Demichelis: "Estuve a punto de perder el ojo derecho" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Demichelis: "Estuve a punto de perder el ojo derecho"
El jugador de la selección argentina reveló la gravedad de su situación por el fuerte golpe sufrido en el partido amistoso frente a Alemania: "Tuve cinco fracturas", aseguró
16 de marzo de 2010
El defensor del Bayern Munich y la selección argentina Martín Demichelis reconoció que estuvo a punto de perder un ojo por el fuerte golpe sufrido en el partido amistoso frente a Alemania, disputado hace trece días en Munich, cuando un rodillazo involuntario de Michael Ballack le produjo un hundimiento del pómulo derecho y fractura del malar, por lo cual debió ser operado inmediatamente.

"Los doctores alemanes que me atendieron se dieron cuenta de la gravedad de la lesión recién durante la operación" , manifestó el ex defensor de River, quien a su vez reprodujo las palabras del médico que se encargó de la intervención quirúrgica: "Es la operación más complicada que me tocó realizar en mi vida".

"Micho" explicó que fue una operación mucho más complicada de lo que se informó: "En realidad tuve cinco fracturas y me pusieron cinco placas. Una debajo de la nariz, otra entre la ceja y el ojo derecho, y tres más por la fractura del malar. Además se me rompió parte de la mandíbula, por lo que me aplicaron varios puntos en las encías, que recién hoy (por ayer) me sacaron".

"En un principio –prosiguió- me dijeron que era una operación sencilla, pero cuando los médicos empezaron a abrirme, vieron que tenían que poner más placas de lo normal. Gracias a Dios puse salvar el ojo derecho, que era lo que más les preocupaba a los doctores cuando llegué a la clínica".

En una entrevista concedida al sitio tintadeportiva.blogspot.com, Demichelis contó que corrió riesgo la visión de su ojo derecho: "Lo supe después de la operación, porque los médicos venían a cada hora a controlarme si veía bien. Imaginate, yo recién me despertaba de la anestesia y no entendía mucho, pensé que era un control normal. Hasta que me explicaron que muchísimos pacientes con una fractura similar empiezan a perder el color de la visión hasta que pierden el ojo".

Y prosiguió: "Calculo que no me lo quisieron decir antes para no asustarme. De hecho venían a cada rato a mostrarme cuatro lapiceras de colores distintos, y yo ya sabía de memoria que primero venía la azul, después la roja, la blanca y la negra (risas). Pero les preocupó mucho el ojo. Me dijeron que estuve a punto de perderlo".

Sobre el momento del incidente, comentó: "Ni bien recibí el golpe y caí al césped, le pedí al doctor que me sacara porque no podía mover la boca y sentía muchísima presión en el ojo. Se me había fracturado el hueso que lo rodea. Después mis compañeros me contaron que era como que me había desaparecido la parte derecha de mi cara, se había metido toda para adentro. Me asusté mucho, empecé a pensar cualquier cosa, no tenía idea de lo que podía llegar a durar la rehabilitación".

El futbolista explicó que "fue una jugada muy rara", y detalló: "Cuando viene el centro de costado, al área, yo giro dándole la espalda a la cancha, y al darme vuelta me como el rodillazo. En ese momento pensé que había sido un codazo, pero cuando la vi por la tele me di cuenta que fue un golpe con la rodilla de Ballack, sin intención".

"Después del partido", continuó el defensor, "cada uno que se acercaba a la camilla, cuando veía mi cara se largaban a llorar. Se ve que impresionaba mucho.Por suerte caí en las mejores manos, porque me operó uno de los grandes especialistas en este tipo de fracturas. Después de la operación el doctor estaba feliz por el éxito de una cirugía tan compleja".

Sobre las secuelas, relató: "El único problema que quedó es que me afectó un nervio de la zona, entonces tengo toda la parte derecha de la boca dormida, desde los labios hasta la última muela. Es como cuando vas al dentista y te ponen la anestesia, que no ves la hora de que se te vaya. Gracias a Dios el nervio no murió, pero me va a llevar entre 4 y 6 meses recuperarlo. Ahora que ya estoy mejor y el ojo está bien, eso es lo que más fastidio me da, porque tengo que tomar y comer con el lado izquierdo de la boca".

Por último, Demichelis indicó que tendrá las placas "como mínimo entre 6 y 9 meses". "Y me estoy probando una máscara para jugar los primeros 2 meses. En 10 días me dan el alta para poder cabecear y entrenarme, así que voy a aprovechar estos días para ponerme bien físicamente. A más tardar en 3 semanas calculo que podré estar jugando", concluyó.