Duras críticas del agro por freno a las exportaciones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Duras críticas del agro por freno a las exportaciones
Distintos sectores critican la decisión del Gobierno. Afirman que “es una provocación y una fantochada” y que esta medida “ahonda el problema” del sector
16 de marzo de 2010
Otra vez una decisión del Gobierno provoca la ira de sectores del campo. Esta vez la decisión de frenar las exportaciones de carne hizo que los empresarios salieron a manifestar su desacuerdo.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió que “es una provocación y una fantochada” que demuestra el “fracaso” de las políticas del gobierno para el sector, y no descartó un “paro” de los productores en rechazo a la medida.

Por su parte, Hugo Biolcati, de la Sociedad Rural, advirtió que el freno a las exportaciones de carne “ahonda el problema” del sector.

“El solo acto del cese de exportaciones, en lugar de convocar a discutir una política ganadera es una nueva agresión, una provocación, y este solo motivo debería ser causa suficiente para que el sector declare un paro”, dijo Buzzi al canal TN.

Buzzi insistió en remarcar que el cierre de las ventas al exterior “es una acción desesperada que viene a tratar de atenuar los efectos de los enormes errores, de las barrabasadas del gobierno, es el reconocimiento de que ha fracasado y ha sido desastrosa la política ganadera. Es una fantochada de (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno, que difícilmente logre hacer caer los precios de manera sustancial”.

“Nos estamos quedando sin carne y esto va a ahondar el problema", sentenció Biolcati.