Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Casi el 60 por ciento de los argentinos no llega a fin de mes
Las mujeres son las más disconformes con sus ingresos y también las personas de nivel educativo bajo. La mayoría no espera que su situación económica mejore pronto
16 de marzo de 2010
La última medición del Indice General de Expectativas Económicas (IGEE), que elaboran la Universidad Católica Argentina y TNS Gallup demuestra que Casi el 60% de las familias dice que sus ingresos son insuficientes, y no espera que su situación económica mejore pronto.

Según el informe, seis de cada diez entrevistados dijeron que la situación económica actual es mala o muy mala, mientras que para siete de cada diez el escenario no cambiará en los próximos seis meses.

Estas opiniones fueron relevadas en el mes en que el Indec reconoció la inflación mensual más alta desde 2006 (1,2%), mientras que para las mediciones privadas el verdadero registro habría llegado a no menos del doble.

Las mujeres son las más disconformes con sus ingresos (61% contra 57% de los hombres) y también las personas de nivel educativo bajo (siete de cada diez contra cuatro de cada diez entre los universitarios).

El 54% de los entrevistados calculó que el nivel de ingresos se mantendrá en el nivel actual. El 26% espera una caída, lo que significó un incremento de seis puntos respecto de la medición anterior y sólo el 11% espera mejoras.

Respecto de la compra de bienes durables, también permanece el pesimismo. Cinco de cada diez dice que no es un buen momento y sólo uno de cada diez dice que es buena ocasión. El resto dice que no es ni buen ni mal momento.