Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Afirman que Gran Bretaña envió un submarino a las Malvinas
La marina inglesa habría enviado un submarino de guerra para reforzar la seguridad en las islas, según el diario The Sun. Detalló que el buque "zarpó el mes pasado"
17 de marzo de 2010
El conflicto entre la Argentina y Gran bretaña por el "uso" de las Islas Malvinas tienen un nuevo capítulo. Según el diario The Sun, la marina inglesa habría enviado un submarino de guerra para reforzar la seguridad en las islas Malvinas para proteger la exploración petrolífera en la zona.

El punto de conflictod eriva en que el supuesto envío del buque sucede días antes de que la empresa Desire Petroleum comunique si la exploración petrolífera en la zona tuvo resultados positivos, según analiza el diario LA Nación.

Se trata del submarino de propulsión nuclear "totalmente equipado" HMS Sceptre, "totalmente equipado" con "torpedos Spearfish antibuques" y "sensores" para monitorear "todo el movimiento de barcos en la zona", señaló The Sun.

Además, detalló que el buque "zarpó el mes pasadohacia el sur desde la costa de Africa del Sur".

Pese a los múltiples reclamos lanzados desde el Gobierno las perforaciones petrolíferas comenzaron en febrero en las aguas que circundan a las islas Malvinas.

Días antes del comienzo de las operaciones, el Ejecutivo había impedido la libre circulación por aguas argentinas en las inmediaciones de las islas. Luego, llevó el reclamo por la vía diplomática: logró declaraciones en apoyo del Grupo de Río.

Otra polémica se encendió en Gran Bretaña cuando Cristina Kirchner habló del tema con la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton durante su visita a la Argentina. La funcionaria de la gestión Obama se comprometió a mediar en el conflicto, decisión que despertó críticas entre las autoridades británicas.