Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Posponen velatorio del hijo de Grimau por nueva autopsia
Los padres del joven de 36 años piden explicación a la Policía. La Fuerza aseguró que se siguieron los pasos normales, pero que resultaba imposible saber quién era el NN que se hallaba en la Morgue Judicial. Lo velarían esta misma tarde
17 de marzo de 2010
La aparición sin vida del cuerpo Lucas Rebolini Manso despertó, además del dolor obvio de una familia que está detruida, muchas preguntas acerca del rol de la Policía y del de la Morgue Judicial.

Según la Policía, Lucas fue halladao la madrugada del 6 de febrero, desnudo, descompuesto y desorientado en Castex y Salguero, en Palermo. Gritaba "soy Dios, soy Dios", y se arrojaba en los charcos de agua. Esa misma noche, luego del llamado de una vecina al 911, fue llevado al hospital Fernández, donde murió cuatro días después como consecuencia de una intoxicación de cocaína y una neumopatía, según informaron fuentes policiales y judiciales.

Las dudas sobre su muerte son muchas. Por esto es que sus padres, los actores Antonio Grimau y Leonor Manso, pidieron que se le realice una segunda autopsia.

"Lucas mostraba un cuadro de excitación psicomotriz e intoxicación. También tenía un cuadro de hipertermia y un estado de dejadez", explicó a LA NACION el comisario mayor Ricardo Pedace, jefe del Departamento Medios de Comunicación de la Policía Federal. Los policías llamaron al Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), que lo derivó al Hospital Fernández.

Según informaron fuentes con acceso al expediente al diario La Nación, en el centro de salud le pusieron asistencia respiratoria mecánica. "A la 1.20 del 6 de febrero pasado, fue derivado a terapia intensiva, donde tuvo una complicación causada por una intoxicación severa de cocaína y una neumopatía que le causó la muerte", agregaron los voceros policiales consultados.

En el comunicado de la fiscalía, a cargo de Marcelo Solimine, se agregó: "La persona en cuestión permaneció internada siempre en terapia intensiva y sin recuperar su conocimiento, falleció el 10 de febrero pasado a las 9.15, como consecuencia de una insuficiencia respiratoria y paro cardíaco, dándose a partir de allí la pertinente intervención a esta fiscalía, que dispuso la realización de exámenes necroscópicos de rigor".

Un día después, la División Antecedentes de la Policía Federal informó que el NN fallecido no se encontraba registrado dactiloscópicamente en los archivos de la Policía Científica correspondientes a esa fuerza.

El 23 de febrero último, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) le comunicó al fiscal Solimine que tampoco pudo identificar al hombre.

El hijo de Manso y Grimau vivía desde hace seis años en Recoleta, en un departamento propiedad de su madre. Tocaba la guitarra en un grupo y casi todos los días se subía a los colectivos como parte de sus presentaciones callejeras.