Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Techint, cerca de quedarse con el crudo de Chubut por 10 años
La renegociación con Tecpetrol, perteneciente a Techint, que explota en la provincia el yacimiento El Tordillo en la cuenca del golfo San Jorge, está "en su etapa final"
17 de marzo de 2010
El grupo Techint está a un paso de renovar su concesión para buscar crudo en Chubut por 10 años más.

Así lo informó el secretario provincial de Hidrocarburos, Sergio Schiavoni, quien aseguró que la renegociación de la provincia de Chubut con Tecpetrol, perteneciente a Techint, que explota allí el yacimiento El Tordillo en la cuenca del golfo San Jorge, está "en su etapa final".

Según el funcionario provincial, la extensión del contrato llegará hasta 2027, "10 años más de los previsto en el acuerdo vigente".

Además, el borrador final del nuevo acuerdo está en manos del gobernador Mario Das Neves, que deberá "tomar la decisión política para la firma definitiva", dijo Schiavoni.

Según detalló, en el proyecto se contemplan "10 años más de concesión del yacimiento El Tordillo". "El vencimiento actual era en agosto del año 2017 y ahora tratamos de extender el plazo a 2027 tratando de dar una mayor estabilidad laboral para mantener los niveles de actividad".

El funcionario destacó la importancia de hablar de "compromiso de inversiones en exploración". La mano de obra "se mantedrá garantizando el trabajo de los equipos de perforación. Eso es lo que multiplica cualquier tarea en un yacimiento. Esto dará estabilidad laboral a la cuenca del golfo San Jorge", destacó.

"Otra cosa importante es definir por separado los compromisos por área y que su cumplimiento pueda ser revisado. Son tres, pese a que la más grande es El Tordillo", explicó.

El Tordillo es una de las más rendidoras del país: su producción diaria promedió en octubre y noviembre último 3583 y 3539 metros cúbicos, respectivamente. Con estas cifras se ubica cuarta en el nivel nacional detrás de Anticlinal Grande-Cerro Dragón (también en Chubut), con un total aproximado de 15.000 metros cúbicos por día, y de otras dos áreas ubicadas en Neuquén, con promedios de 6000 y 5000 metros cúbicos diarios.