Macri abre una puerta a Lavagna - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Macri abre una puerta a Lavagna
"Me gustaría que los que tenemos propuestas coincidentes nos sumemos”, señaló. Si bien puso límites a una eventual alianza con Lavagna, destacó las coincidencias
1 de noviembre de 2006
El líder de Pro, Mauricio Macri, se mostró hoy dispuesto a apoyar un espacio opositor conjunto con miras a 2007, aunque volvió a poner límites a una posible alianza con Roberto Lavagna.

Lo hizo en medio del debate sobre la posibilidad de que la oposición se aglutine para enfrentar a Néstor Kirchner en 2007 generado tras la derrota del proyecto reeleccionista de Carlos Rovira en Misiones a manos de un frente opositor.

"Me gustaría que los que tenemos propuestas coincidentes nos sumemos en el mismo espacio con generosidad", afirmó Macri en declaraciones a radio Mitre. Aunque volvió a reconocer "muchas coincidencias" con las propuestas de Lavagna, que todavía no oficializó su postulación a la presidencia, Macri aseguró que no está dispuesto a "sumar por sumar".

En la misma línea, rechazó conformar alianzas en las que se ponga "a las candidaturas por delante".

Coicidencias. De todas maneras, reconoció puntos en común con las propuestas de Lavagna, entre ellas la de impulsar el voto electrónico que, según dijo, pondría fin al "bochorno de votar con boletas y se podrían eliminar todas las posibilidades de fraude".

También señaló que acuerda con el ex ministro de Economía en su oposición al presidente venezolano Hugo Chávez; en cuanto a los cuestionamientos a la política de control de precios y la preocupación por la crisis energética.

El respaldo de Macri a un espacio opositor conjunto ocurre luego de que el ex gobernador misionero Ramón Puerta ya lanzó la idea de repetir la experiencia de Misiones a nivel nacional para enfrentar a Kirchner en 2007.

De hecho, el líder de Compromiso por el Cambio debió responder por sus vínculos con Puerta a partir de carteles que aparecieron en Misiones vinculándolo públicamente con Puerta. "Son cosas de la gente de la provincia no hay nada concreto", aseguró Macri en relación a una posible alianza con el misionero.

De todas maneras, reconoció que "siempre hay conversaciones" con dirigentes del peronismo disidente como Puerta.