Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Otra vez la oposición depende de Menem para lograr el quórum
El ex presidente deberá hacerse un chequeo de salud, aseguraron desde su entorno. Los sectores de la oposición dudan si asistirá después al Senado, para la sesión
17 de marzo de 2010
Crece la expectativa en el Senado para la sesión de este mmiércoles en la que uno de los temas centrales será la reforma al impuesto al cheque y la aprobación, o no, del pliego de Marcó del Pont para quedarse al frente del Banco Central.

La incertidumbre está puesta otra vez en la figura del ex presidente Carlos Menem: el senador riojano deberá hacerse hoy un cheque de salud -según se comentó esta mañana en el priopio Senado- y sus allegados aclaran que dependerá de la decisión de los médicos si asiste después o no a la sesión. Se presencia puede ser clave para que la oposición consiga el quorum necesario.

El senador Adolfo Rodríguez Saá, del peronismo opositor, reconoció hoy que habrá que acostumbrarse a que, durante este año y el 2011, cada sesión sea con los números justos para sancionar cada ley y abogó porque impere el diálogo, la prudencia y la sensatez.

Espero que el diálogo, la prudencia y la sensatez hagan que cada ley se trate mirando el bien común, aseveró el legislador puntano al ingresar esta mañana al Palacio Legislativo, donde a la tarde se desarrollará una sesión ordinaria.

Por otro lado, el senador kirchnerista santacruceño Nicolás Fernández afirmó que la propuesta de la oposición para reformar la distribución de la ley del cheque perjudicará a 15 provincias que, según explicó, hoy reciben recursos superiores a los que les corresponderían por la coparticipación de ese tributo para poder cancelar las deudas.

Este proyecto opositor sólo beneficia a cinco provincias que no tienen problemas financieros, pero perjudica a 15 provincias que están endeudadas y reciben recursos del Programa de Asistencia de Financiera, agregó el legislador en diálogo con la agencia oficial Télam.

Fernández puso como ejemplo a Neuquén, que hoy recibe como parte del programa de financiamiento de sus deudas 299 millones de pesos y con la nueva distribución del cheque pasaría a obtener 273 millones de pesos, es decir 26 millones de pesos menos.