Cristina le pidió al Congreso que "debata temas importantes" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina le pidió al Congreso que "debata temas importantes"
Lo dijo la Presidenta, justo en el día que el oficialismo imposibilitó el debate del impuesto al cheque en el Senado. Enviará un proyecto para reformar la ley penal tributaria
17 de marzo de 2010
La presideeta Cristina Fernández de Kirchner hizo un llamado de atención. Lo que no quedó claro es para quién fue.

Justo en el día que el oficialismo imposibilitó el debate del impuesto al cheque en el Senado, la mandataria llamó al Parlamento a "debatir los temas importantes".

Además, adelantó que enviará un proyecto sobre fábricas recuperadas y otro para modificar el código penal tributario. “He firmado un proyecto de ley que hoy mismo enviaré al Congreso que asegure, por sobre todas las cosas, la continuidad de la empresa cuando quienes fueron sus propietarios no pudieran asegurar la continuidad de la empresa”, adelantó.

Durante su mensaje, Cristina Kirchner comparó al país con una empresa recuperada y le pidió a la oposición que “si no quieren ayudar a que continúe abierta”, al menos no “empuje para cerrarla”.

"Yo les prometo que cueste lo que cueste esa fábrica va a seguir abierta y funcionando, no la van a cerrar más. Esa gran fábrica recuperada que es la Argentina, y que algunos pensaron que la iban a cerrar el año pasado, la mantuvimos abierta, contra viento y marea", afirmó durante el acto en una fábrica de Mataderos, en clara alusión al arco opositor.

También dijo que girará otro proyecto para reformar la ley tributaria penal para que “los evasores tengan trajes a raya en este país”.