Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Bicameral: la Justicia dio un golpe a la oposición
El juez Lavié Pico ordenó reinstalar a la senadora Alperovich en la comisión bicameral que firmó el dictamen para debatir la validez de los DNU en el Congreso
17 de marzo de 2010
La oposición quedó pedaleando en el aire luego de que el juez Enrique Lavié Pico ordenó reinstalar a la senadora Beatriz de Alperovich en la comisión bicameral que firmó el dictamen para que esta tarde se debata la validez de los DNU en el Congreso.

Ahora, la Cámara de Diputados deberá definir si continúa o no con la discusión

El senador kirchnerista Nicolás Fernández informó en diálogo con la agencia DyN que fue notificado sobre la decisión de Lavié Pico, que esta tarde volvió a recibir el expediente por una decisión de la Cámara del fuero Contencioso Administrativo.

La noticia, que también fue confirmada por el Centro de Información Judicial, cayó como una bomba en la Cámara Diputados, que empezó a debatir el dictamen que ahora cuestionó la Justicia.

Lavié Pico aceptó el planteo que había realizado el senador Miguel Pichetto en contra de la decisión del presidente del Senado, Julio Cobos, de alterar la conformación de la comisión que se había acordado en diciembre del año pasado.

Ahora, esa comisión volverá a tener 8 miembros del oficialismo y 8 de la oposición, lo que trabará las votaciones de la bicameral y le dará algo de respiro al oficialismo para defender el uso de reservas para el pago de la deuda.