Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La Hiena desafió a la Justicia
El boxeador se comprometió a no manejar, tras protagonizar un choque donde murió una embarazada. No cumplió su palabra: salió de su casa con su propio auto
18 de marzo de 2010
El boxeador Rodrigo "la Hiena" Barrios rompió su compromiso con la Justicia al volver a ponerse detrás del volante de un vehículo, a casi dos meses de haber provocado un accidente en Mar del Plata donde perdió la vida una mujer de 20 años que estaba embarazada.

Como parte del acuerdo por el que quedó en libertad, Barrios se comprometió ante la Justicia a no manejar, pero claramente rompió su palabra cuando salió de su casa, en Tigre, a bordo de su propio auto, según las imágenes publicadas por el diario Crónica.

Tras pasar unos 20 días entre la cárcel en Mar del Plata y el penal de Batán, Barrios quedó en libertad mientras avanza su situación judicial. Las pericias indicaron que no estaba alcoholizado, y que no había ninguna sustancia ilegal en su sangre al momento del accidente en el que murió la joven, Yamila González.

El boxeador se mostró profundamente arrepentido en todo momento, y prometió públicamente y ante la Justicia que no volvería a manejar si su camioneta, ni ningún otro auto. Sin embargo, hace unos días su mujer dejó el auto en la puerta de la casa familiar, ubicada en la calle Galilei al 1000, en Tigre. Unos 20 minutos más tarde, el boxeador se subió al auto y salió manejando.

Quizás Barrios se dirigía a visitar la tumba de González, deseo que expresó hace unas semanas, cuando además aseguraba que no le alcanzaría la vida para pedir perdón.