Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Fuerte suba de la canasta en Semana Santa: hasta un 33%
Consumidores Argentinos afirmó que "existe una fuerte dispersión" de precios y recomendó "recorrer un poco antes de comprar". Sepa cuánto gastará en sus compras
18 de marzo de 2010
Semana Santa se viene con fuertes subas en precios típicos de Pascuas: aumentaron entre 21% y 33% los productos como pescado fresco, enlatados, chocolates.

Según el informe de Consumidores Argentinos, el informe comparativo de 2010 con respecto a 2009, arrojó un aumento promedio entre 21 y 33 por ciento, según el comercio o supermercado.

La entidad informó que "en Capital Federal en una pescadería de la calle Montevideo, el kilogramo de merluza fresca está a 28 pesos, 27 por ciento más cara que el año pasado que estaba allí a $ 22".

Además destacó que "en un supermercado de la calle Bartolomé Mitre, esquina Montevideo, la merluza está a 25,90 pesos el kilo, 33 por ciento más cara que el año pasado que estaba a 19,40 en el mismo lugar".

Indicó que "en el Gran Buenos Aires, en un comercio de la localidad San Fernando, de la calle 9 de Julio, el kilo de merluza está a 18 pesos", y contrastó que "en Olivos en una pescadería de la calle Ugarte está a 25,90". Se relevaron grandes diferencias según los barrios y los comercios por lo que aconsejamos recorrer un poco antes de comprar".

Pero no sólo los pescados sufrieron subas altísimas, sino que uno de los productos favoritos de los chicos, los dulces, también se disparó. La entidad aconsejó "esperar un poco para comprar estos productos. Las roscas aumentaron entre 25 y 28 por ciento tanto en supermercados como en panaderías, y el kilo oscila entre 22 y 38 pesos según la cobertura, y si tienen o no almendras".