Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Pichetto culpó a la UCR de "presionar a Julio Cobos"
Fue tras la conformación de la bicameral. El jefe de los senadores K dijo que "los radicales hacen que el vicepresidente se equivoque en sus decisiones"
18 de marzo de 2010
El jefe de los senadores K, Miguel Angel Pichetto, volvió a cargar contra el radicalismo y, sobre todo, apuntó a su líder, el vicepresidente, Julio Cobos.

"En el partido ese (por la UCR) quieren romper todo y Carrió quiere oponerse a todo", denunció. También habló del vicepresidente e hizo alusión al rechazo tras el recurso del oficialismo para que no se modifique el número de miembros de la bicameral.

El jefe del bloque K le pidió al radicalismo que "retome la senda de partido democrático" y no deje "que lo corran permanentemente por la derecha de los sectores del peronismo disidente que creen que hay que romper todo y Carrió que cree que hay que oponerse a todo".

En declaraciones a Radio 10, Pichetto avaló el fallo judicial que ordenó reponer a su par Beatriz Rojkes de Alperovich en la Comisión Bicameral Permanente para el tratamiento de los DNU, y aseguró que el vicepresidente Julio Cobos "tuvo mucha presión del bloque radical, que a veces lo hace equivocar".

"No queremos judicializar esto", enfatizó. Rápidamente dijo "no nos dejaron otra camino que recurrir a la gestión judicial porque hay una violación a la ley", expresó el legislador rionegrino tras el fallo favorable al Gobierno nacional que emitió el juez Enrique Lavié Pico, quien ordenó cumplir la medida al vicepresidente y titular del Senado.

Entre otras cosas, Pichetto adjudicó que Cobos "tuvo mucha presión del bloque radical, que a veces lo hace equivocar".