Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Destacan rol de la libre empresa en el desarrollo humano
La solución a la pobreza es el desarrollo humano vía la libre empresa, sostuvieron economistas y religiosos de distintos lugares del mundo en un encuentro en Buenos Aires
18 de marzo de 2010
18//03/10

Con el objetivo de defender a la libre empresa como motor del desarrollo social y la lucha contra la pobreza, economistas y religiosos del mundo se reunieron en el Hotel Marriott Plaza en un seminario organizado por el Acton Institute.

Se debatió la calidad institucional de la Argentina, la incidencia negativa del clientelismo en la sociedad y las trabas que la política local le impone al desarrollo económico vía la libre empresa.

Los expositores ofrecieronn un diagnóstico sobre la calidad institucional del país y la percepción de la misma en los centros financieros internacionales.

"Hoy Argentina se encuentra ante una encrucijada. Puede escoger el desarrollar sólidas instituciones de finanzas, leyes y derechos de propiedad que apoyen la iniciativa empresarial, o elegir el camino del clientelismo político, el populismo y la marginalización económica. No hay razón para que Argentina no pueda regresar a ser uno de los países más ricos del mundo. Pero debe escoger", sosutvo el especialista Sam Gregg.

El moderador de la conferencia fue el Padre Robert Sirico, Presidente y Co fundador del Acton Institute y entre los oradores se anotaron Michael J Miller, Samuel Gregg, Roberto Bosca y Damian von Stauffenberg, entre otros.

Acton Institute se fundó en abril de 1990 y su nombre hace referencia al reconocido historiador inglés Lord John Acton (1834-1902), quien se hizo famoso por su frase "el poder tiende a corromper, y el poder absoluto corrompe absolutamente.

De ahí, la misión de promover una sociedad libre y virtuosa caracterizada por la libertad individual y sustentada por principios religiosos.

Mediante seminarios, publicaciones e investigaciones académicas, Acton intenta clarificar la relación entre la fe y la libertad para que, de esta manera, empresarios, académicos, ejecutivos de negocios y líderes religiosos, puedan luchar por conductas éticas en sus lugares de trabajo.

Para mayor información visite: http://www.acton.org/development_conference/argentina_conference.php www.institutoacton.com.ar Instituto.