Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina ya negocia en EE.UU. el canje de deuda
Lo informó la Comisión de Valores norteamericana, en el marco de la reapertura de canje de deuda pública. Para Argentina, la concreción de la operatoria "está cada vez más cerca"
18 de marzo de 2010
La Comisión de Valores de los Estados Unidos informó la recepción de información por parte de la Argentina, en el marco de la reapertura de canje de deuda pública.

En el Ministerio de Economía estimaron que la concreción de la operatoria "está cada vez más cerca".

La SEC publicó en su sitio de internet que la Argentina presentó un documento previo a la reapertura de un canje de su deuda en cesación de pagos por 20.000 millones de dólares.

"La semana pasada se estuvo realizando un intercambio de información técnica entre funcionarios de Economía y de la SEC", precisó a DyN un vocero de ese Ministerio.

El portavoz destacó que "lo que hizo la SEC fue publicar que recibió la información requerida, y esto hace que el canje esté cada vez más cerca de llevarse a cabo".

El Gobierno busca reabrir la reestructuración realizada en 2005, para aquellos tenedores de papeles de la deuda pública que se quedaron afuera en aquel momento.

De e3sta menra, se espera recibir por lo menos 1.000 millones de dólares en fondos frescos, como parte de la operatoria.