Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Duhalde salió a respaldar la candidatura de De Narváez
El ex presidente afirmó que le parece "bien" que el empresario quiera competir en las presidenciales 2011, aunque la ley se lo prohíbe porque nació en Colombia
19 de marzo de 2010
El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó que el diputado nacional Francisco de Narváez "está en su derecho" de pedir a la Corte Suprema defina si puede ser candidato a jefe de Estado en 2011.

Además, sostuvo: "Es lo que tendría que haber hecho desde el principio", en relación al trámite que el empresario debe hacer ante la Corte Suprema para pedir que lo habilite por ser nativo de otro país.

En relación al conflicto en el Congreso en relación al tratamiento de los DNU, Duhalde acusó al Gobierno de no tener "interés de que funcione el Congreso", tras la medida judicial que favoreció al kirchnerismo en la conformación de la Comisión Bicameral que analiza los DNU en el Senado.

"El Gobierno es éste, el que tenemos, y tiene un designio: que el Congreso no funcione", aseveró Duhalde, quien sostuvo que "la tarea más importante que tienen los parlamentarios es defender al Poder Legislativo, mantener su independencia, lo mismo que la Justicia".

El ex mandatario dijo que la decisión del Gobierno de acudir a la Justicia para reponer a los kirchneristas en la Comisión Bicameral de los DNU "es típico de cuando no se quiere que funcione el Congreso".