Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Hospital Fernández confirmó que hijo de Grimau se escapó antes de morir
Directivos confirmaron que Lucas Rebolini Manso escapó a los 15 minutos de haber sido internado. El SAME salió a buscarlo y lo recuperó una hora más tarde, semidesnudo, gritando por la vía pública. Cuatro días más tarde falleció
19 de marzo de 2010
Directivos del Hospital Fernández confirmaron que Lucas Rebolini Manso había ingresado a las 00:45 al centro de salud por intoxicación, y escapó a los 15 minutos.

El SAME salió a buscarlo y lo recuperó una hora más tarde, semidesnudo, gritando por la vía pública. Fue reintegrado al establecimiento médico y cuatro días más tarde, falleció.

Durante una conferencia de prensa, la directiva Angela Martín aseguró que la información que podía brindar era "limitada, porque hay una causa judicial abierta".

"El paciente ingresó con una psicosis tóxica, en esas circustancias no hay posibilidad de diálogo, convencimiento ni intercambio. Cuando el paciente se fuga, se pide participación de la policía para ubicarlo y contenerlo. Hay que invertir al menos la fuerza de cinco hombres grandes, para que lo lleven al plano horizontal y a partir de ahí, medicarlo", explicó Martín, según el portal INFOBAE.COM.

La directiva del Hospital Fernández dijo que una vez que Rebolini Manso fue encontrado por el SAME, fue reingresado al establecimiento, donde "le dan anestecia general y lo conectan a un respirador".

Por otro lado, Martín aseguró que después de lograr anestesiarlo, se realizaron todo tipo de estudios, que "evidenciaron que no se produjeron daños internos". La aclaración fue realizada ante las consultas sobre un posible maltrato por parte de las autoridades.