Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Denuncian que padre de jueza Sarmiento usaba la "picana"
El secretario de Derechos Humanos incluso mandó al "psicólogo" a la magistrada. por haber señalado que tenía "miedo" del accionar del Gobierno
19 de marzo de 2010
El padre de la jueza María José Sarmiento era un "torturador", "maestro en el uso de la picana", recordó hoy el Gobierno en el marco de una dura conferencia de prensa en la cual se defendió la decisión de la Justicia de ordenar el arresto domiciliario del coronel retirado, de 88 años y en silla de ruedas.

El secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, consideró "un disparate y totalmente falsa" la acusación contra el Gobierno de la jueza María José Sarmiento, quien afirmó que la detención de su padre por delitos de lesa humanidad fue una represalia por sus fallos contra el uso de reservas.

El funcionario cuestionó también los dichos de la magistrada que aseguró tener "miedo" por el accionar del Gobierno, y en ese sentido afirmó: "Que vaya al psicólogo": "La señora jueza, hija del represor detenido, en el día de hoy
dijo que fue una represalia a sus fallos contra el Fondo del Bicentenario y que era una presión. Eso es un disparate y totalmente falso, la cronología de los hechos así lo demuestra", afirmó Duhalde.

Al respecto, afirmó que la detención del ex coronel Luis Sarmiento fue el resultado de un procesamiento que se dictó en febrero de 2008 y del "impulso que la Secretaría de Derechos Humanos le dio el 11 de junio de 2009, al presentarse como querellante".