Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Industriales reclamaron retomar el camino del desarrollo
El secretario de la UIA llamó a "serenar a la Argentina y a convocarse honestamente" para "buscar la armonía". "El tren está pasando de vuelta", alertó
20 de marzo de 2010
Un sector de los industriales está muy preocupado por el rumbo de la economía.

El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, pidió hoy no apelar a "viejas recetas" que "frenaron la producción", sino "retomar el camino del desarrollo" para "corregir las cosas que no se hicieron bien" en los últimos años.

Al respecto, el dirigente empresario señaló que se trata del camino "que nos permitió crecer, generar empleo y un período de recuperación significativa del poder adquisitivo de los trabajadores".

"Me imagino una mesa en que nos convoquemos a ver cómo la industria y el campo juntos llegamos a las 125 millones de toneladas, llegamos a los 100.000 millones de dólares de la exportación, cómo logramos que el ingreso vuelva a participar del 50 por ciento del ingreso nacional", puntualizó De Mendiguren.

El empresario se mostró confiado en que "podemos hacerlo", pero aclaró que para ello no se debe perder de vista que "la discusión pasa por otro lado, no por si el Fondo del Bicentenario sí o no".

En declaraciones radiales, el secretario de la UIA llamó a todo los sectores a "serenar a la Argentina" y a convocarse "honestamente" para "buscar la armonía".

"Los empresarios que tanto criticamos la actividad política tenemos que demostrar si somos capaces de consensuar los disensos. Tal vez no pensamos igual, pero lo que tenemos que hacer es ver cómo evitamos ese disenso", señaló De Mendiguren.

Al respecto, sostuvo que "la única relación virtuosa entre los sectores es a través del crecimiento productivo", dado que "cuando el crecimiento no existe la relación es viciosa".

No obstante, aclaró que "es distinto crecer que desarrollar", y opinó que en los últimos años este fue "el salto que nos faltó dar".

"Debemos reconocer que hemos crecido fuerte y que hemos tenido desvíos y corregir las cosas que no se hicieron, pero no tentarnos e ir en un péndulo a las viejas recetas. Vayamos por el camino que nos permitió crecer, generar empleo y un período de recuperación significativa del poder adquisitivo de los trabajadores", enfatizó De Mendiguren.

"El tren está pasando devuelta. No sigamos discutiendo en el andén", indicó el titular de la UIA, y agregó que hoy "la discusión pasa por otro lado, no por si el Fondo del Bicentenario sí o no".