Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El diluvio hizo suspender el superclásico: pasó al jueves
El clásico sólo pudo jugarse durante 10 minutos, debido a la gran cantidad de agua caída, que hacía imposible el normal desarrollo del cotejo. La pelota no rodaba
21 de marzo de 2010
De la redacción de Asteriscos.tv

La intensa lluvia caída que cayó sobre el estadio La Bombonera obligó al árbitro Héctor Baldassi suspender el superclásico entre Boca y River, cuando sólo se habían disputado 10 minutos.

Lo que queda del partido se disputará el jueves próximo, en horario a confirmar.

El terreno de juego, debido a las intensas precipitaciones, annegó gran parte de la cancha y hasta hizo casi imposible divisar las líneas divisorias del terreno y de las áreas.

Previamente el árbitro ya había anticipado que el clima jugaría un "papel preponderante" en el desarrollo del cotejo, y tal fue su incidencia que obligó a suspenderlo.

En ese contexto, las más de 50.000 personas que asistieron al estadio "Alberto J. Armando", debieron irse resignados sin poder ver el partido, algo que seguramente -por cómo estaba el terreno- iba a distar mucho de lo que se entiende como fútbol como deporte.

Luego que Juan Román Riquelme no pudiera llevar con normalidad el balón, a ras del piso y tratando de imponer su gambeta debido al deterioro del terreno, Baldassi se vio obligado a suspender el partido.

Primero consultó con los capitanes de ambos equipos, Martín Palermo en Boca y Marcelo Gallardo, en River, por lo que tomó la decisión final, pese a que algunos jugadores hacían muestras de querer continuar el juego.

En esos diez minutos, poco quedó para analizar, porque pese a la pasión y la euforia de los hinchas y los jugadores, lo que estaba en riesgo era la salud de los protagonistas.

Ahora se deberá resolver cuándo podrán jugar los dos equipos más importantes del fútbol argentino el superclásico de la décima fecha. Pero no deberían tener demasiadas complicaciones, habida cuenta que no tienen compromisos por la Copa Libertadores.

Probables formaciones.

Boca Juniors: Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Luiz Alberto y Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Jesús Méndez y Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Hugo Alves.

River Plate: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Gustavo Cabral y Juan Manuel Díaz; Matías Almeyda, Oscar Ahumada y Rodrigo Rojas; Marcelo Gallardo; Rogelio Funes Mori y Gustavo Canales. DT: Leonardo Astrada.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Boca Juniors.

Incidencias del primer tiempo: 10m suspendido por lluvia.