Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El 20 por ciento de las parejas no puede tener un bebé
Especialistas explican que es cada vez más frecuente y afirman que esta cifra es muy elevada. Cuánto cuesta un tratamiento de inseminación artificial. La opinión de los médicos
22 de marzo de 2010
Entre el 15 y el 20% de las parejas que deciden tener un bebe no pueden concretarlo por medios naturales.

Según los especialistas, cada vez son más las parejas que deciden recurrir a tratamientos de inseminación artificial u otros más complejos aún para poder ser padres.

"Cuando empezamos se nos miraba con resquemor. Ahora que se cayó ese tabú muchas más parejas con problemas de fertilidad nos consultan", comenta Santiago Brugo Olmedo, director médico del centro Seremas, consultado por el diario La Nación.

Por su parte, el director asociado del Centro de Estudios Cegyr, Gabriel Fiszbajn, coincide con estas cifras. Considera que había un tema cultural que atentaba contra este tipo de tratamientos y que se va superando.

Sin embargo, reconoce que algunas restricciones, como las económicas, se mantienen. Los tratamientos más complejos pueden llegar a costar entre 15.000 y 20.000 pesos. "Esto deja afuera a mucha gente de bajos recursos", concluye.