Boca líder otra vez - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Boca líder otra vez
Empató sin goles en un aburrido clásico ante Racing, por la fecha 12, jugado en Avellaneda ante una multitud. Los "xeneizes" mandan por sobre River y Estudiantes
1 de noviembre de 2006
Boca se adueñó nuevamente de la punta del torneo Apertura, luego de un trabajoso empate sin goles frente a Racing, en el partido que había sido suspendido por la decimosegunda fecha del certamen.

Pero los "xeneizes" pueden estirar su ventaja, ya que tienen un partido pendiente ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que perdía 1-0, y se completará el próximo miércoles.

Racing también debe un partido, el que se suspendió por falta de luz ante Banfield, correspondiente a la fecha 13.

Ahora Boca suma 29 puntos, uno más que sus escoltas River y Estudiantes. Racing queda más relegado con 21 unidades.

El partido que se suspendió hace algunos días por una cuestión relacionada con la barrabrava de Boca y la negativa del Gobierno provincial para dar seguridad, se disputa ante una multitud en el Cilindro.

Antes del minuto de juego, Torres le robó un balón a Gago y casi convierte, pero Boca luego se repuso y a través de la peligrosidad de Palacio y la presencia del mellizo Guillermo llevó peligro ante al defensa local.

Boca era más incisivo en el inicio, cuando a los 7m Boselli sacó un a mediavuelta que un exigido Campagnuolo envió al córner.

El partido, de a poco, ganaba en emoción, en especial porque Bergessio respondió con una buena jugada personal que terminó en un remate cercano al palo izquierdo de Bobadilla y luego, a los 16m, Sava cabeceó también muy cerca del otro poste.

Las piernas fuertes y la vehemencia de algunos de los protagonistas hicieron que el partido tomara temperatura. Bastía lo cruzaba al mellizo Guillermo, mientras que el "Cata" Díaz "ajusticiaba" a quien surcara su territorio.

Así el juego no era para nada vistoso, sino más bien algo tosco, sin sentido y con ninguno de los dos equipos con ideas claras.

Sobre los 20m un remate de Ledesma, tras pase de Ibarra, encontró a Campagnuolo bien parado, pero las "piernitas" de más se hicieron presentes otra vez, cuando Díaz bajó a Bergessio y Cabral hizo lo propio con Gago. El árbitro Martín, apenas mostró dos amarillas.

Para el complemento, nada se modificó en las formaciones iniciales, pero a los 5m Peralta se lo perdió solito en el área chica.

Racing parecía tener algo más de variantes para el ataque, mientras que Boca se repetía con centros al área de Campagnuolo, donde Boselli y Palacio intentaban ganar, pero sin claridad.

Una jugada casi de metegol a punto estuvo de permitir la apertura del marcador, cuando Díaz remató y tras varios rebotes el balón se fue cerca del poste izquierdo del arquero local.

El coraje de Bastía contagiaba a la tribuna de Racing, mientras que en Boca solo algunos chispazos de Palacio aparecían en el ataque auriazul, ante la falta de un conductor nato.

A los 24 Bastía capturó un balón en su campo y habilitó a Bergessio en territorio boquense. La corrida del delantero terminó con un remate que controló Bobadilla.

Pero luego fue Boca el que con más ganas que ideas fue sobre el área de Racing, buscando a Palacio casi con exclusividad y centros que cruzaron el aire blanquiceleste.

La Volpe metió mano al banco de suplentes y sacó al mellizo Guillermo, Boselli y Cardozo, para meter a Guillermo Marino, Marcelo Delgado y Jesús Dátolo.

Boca se mostraba más entero físicamente, mientras que Racing padecía el ritmo final, que se daba más en su campo que en el rival.

Racing supo aguantar los diez minutos finales, con temple y organización, y si bien Boca fue el que buscó desnivelar, no lo consiguió, aunque le sirvió para ser puntero nuevamente.

Sïntesis:

Racing 0 - Boca 0.

Estadio: Racing.

Arbitro: Claudio Martín.

Racing: Campagnuolo; Esquivel, Cabral, Crosa, Grimi; Torres, Bastía, Sánchez, Peralta; Bergessio y Sava. DT: Reinaldo Merlo.

Boca: Bobadilla; Maidana, Daniel Díaz, Morel Rodríguez; Ibarra, Ledesma, Gago, Cardozo; Barros Schelotto, Boselli y Palacio. DT: Ricardo La Volpe.

Cambios: 72m Guillermo Marino por B.Schelotto (BJ), 84m Jesús Dátolo por Neri Cardozo (BJ) y Marcelo Delgado por Mauro Boselli (BJ), 85m Claudio Fileppi por Sixto Peralta (TC), 91m Sebastián Romero por Juan M. Torres (RC)