Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Santa Fe multará a los padres de jóvenes alcoholizados
Según el municipio de la localidad de Casilda, los responsables deberán realizar tareas comunitarias o pagar entre $80 y $150 si sus hijos protagonizan incidentes
22 de marzo de 2010
La nueva ordenanza intenta poner freno al consumo de alcohol en los adolescentes y jóvenes de esa comunidad y cosechó el apoyo de oficialismo y oposición en el Concejo de esa localidad de Santa Fe.

Se comenzará a implementar en 60 días, período en el que se desarrollará una campaña de difusión para informar a la sociedad sobre los alcances de la norma.

"Sobre todo las multas van a regir en el caso de que los chicos provoquen destrozos e incidentes en la vía pública. El objetivo es alertar a los padres de estas conductas, hemos detectado que cada vez que hay inconvenientes con los menores es por el exceso de consumo de alcohol", expresó Juan José Sarasola el edil que impulsó la norma según publica Rosario3.

Las sanciones para los progenitores serán de multas o tareas comunitarias. "Si hay reincidencia se duplica la multa y la tarea comunitaria. El rango va desde los 80 a los 150 pesos", agregó el concejal.