Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Canje de deuda: Boudou afirmó que quita será mayor al 65%
El ministro de Economía confirmó la aprobación de la SEC para la reestructuración del pasivo argentino en default. "Será un buen negocio para la Argentina", adelantó
22 de marzo de 2010
El ministro de Economía, Amado Boudou, reafirmó que la oferta que la Argentina hará a los holdouts contendrá una quita "mayor al 65 por ciento", tras confirmar la aprobación formal por parte de la Comisión de Valores estadounidense (SEC) para la reapertura del canje de la deuda.

Boudou dijo que el visto bueno de la SEC era "el último paso formal" antes de realizar la oferta númerica, y consideró que esta reapertura del canje es para "tratar de dar una solución definitiva" al default de la deuda pública argentina de 2001.

En declaraciones por Radio 10, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que la oferta a los holdouts contendrá "una quita un poquito mayor a 65 por ciento", que fue el porcentaje cerrado en 2005, y opinó que "va a ser un buen negocio para la Argentina y una solución para los acreedores".

Por otro lado, Boudou aseguró esta mañana que "no es fácil" explicar a sus colegas de otros países la actitud de la oposición respecto de la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.

Boudou confirmó que en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha recibido consultas sobre la polémica generada con Marcó del Pont y el uso de reservas del BCRA para el pago de la deuda.

Cuando se le preguntó cuál era su respuesta, el ministro indicó: "Es relativamente fácil explicarlo, porque tenemos claros en términos económicos hacia dónde vamos. No es fácil explicar alguna actitud de la oposición que no sabe para dando va".