Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Menem y el ex juez Galeano, procesados por la causa AMIA
El tribunal ratificó la medida dispuesta en octubre último por el juez Ariel Lijo y fijó embargos por 400.000 pesos. Jorge "Fino" Palacios, entre los demás imputados
23 de marzo de 2010
La Cámara Federal porteña confirmó los procesamientos sin prisión preventiva del ex presidente Carlos Menem, del ex juez Juan José Galeano, del ex comisario Jorge "Fino" Palacios y del ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, acusados de encubrir la investigación de la llamada "pista siria" por el atentado a la AMIA.

También confirmó los procesamientos del ex funcionario Munir Menem -hermano del ex mandatario-, del ex subsecretario de la SIDE Juan Carlos Anchezar y del ex comisario Carlos Castañeda, informaron fuentes judiciales.

El tribunal ratificó así la medida dispuesta en octubre último por el juez federal Ariel Lijo.

Además, la Cámara, según publica www.cij.gov.ar, fijó los embargos en $400.000, elevando los montos que había fijado el juez Lijo (300.000 pesos).

El Fiscal General Alberto Nisman expresó su satisfacción por el fallo: "Esta resolución de la Cámara viene a confirmar, uno por uno, los graves hechos que oportunamente, y en solitario, denuncié allá por Mayo de 2008, y deja sin sustento a todos aquellos que veían una intencionalidad política en la denuncia, ya que se encontraban acusados un ex presidente de la República y un ex comisario de la Policía Metropolitana".