Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La Argentina también presentó el canje de deuda en Italia
El Gobierno envió documentación al ente regulador de valores para informar los términos del plan para cumplir con los compromisos con bonistas italianos
23 de marzo de 2010
Argentina presentó ante el regulador italiano de valores el prospecto para la nueva oferta de canje de deuda en incumplimiento por 20.000 millones de dólares, con la que reabrirá una dura reestructuración de obligaciones del 2005.

Con el canje, nuestro país buscará resolver el remanente de su deuda soberana incumplida ocho años después de su masivo cese de pagos por 100.000 millones de dólares en 2001/2002. También apunta a neutralizar las demandas legales de tenedores de títulos en incumplimiento y volver a emitir bonos soberanos.

La propuesta, que apunta a volver a los mercados de crédito, ofrecerá nuevas obligaciones con opción de bono descuento para el 2017 y opción de bono par para el 2013. Según el documento, los bonos descuento vencerán el 31 de diciembre del 2033, con un cupón en dólares del 8,28 por ciento.

Según adelantó el ministro de Economía, Amado Boudou, los nuevos bonos serán canjeados por deuda existente hasta el 2005 y, además, ofrecerá bonos globales con vencimiento en el 2017.

Serán también parte del canje las garantías vinculadas a la evolución del Producto Interno Bruto (PIB). Pero no quedó claro en la presentación hecha ante el organismo italiano qué descuento tendrían que aceptar los inversores para ingresar a la reestructuración.

La fecha de lanzamiento de la operación y su plazo serán acordados con el regulador italiano Consob, informó la agencia Reuters.