Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández se anota en la carrera presidencial 2011
El ex jefe de Gabinete K reconoció que no le "asusta" ser candidato a la Casa Rosada, porque conoce "cómo se maneja el país". Admitió contactos con Eduardo Duhalde
23 de marzo de 2010
La carrera por ocupar el sillón de Rivadavia en el 2011 cada vez tiene más competidores. Esta vez, el que sorprendió fue el ex jefe de Gabinete kirchnerista Alberto Fernández, quien reconoció que no le "asusta" ser candidato a la Casa Rosada, porque conoce "cómo se maneja el país".

"Yo sé cómo se maneja un país. Acompañé a Néstor Kirchner cinco años y a Cristina Fernández siete meses. No quiero ponerme como candidato, pero si me toca serlo no tengo ningún problema en serlo", afirmó, en declaraciones al canal TN.

"Siento por Duhalde lo mismo que por Kirchner, de quien no puedo apreciar las cosas que ha hecho en los últimos tiempos" pero que "fue el mejor presidente que la democracia ha dado", afirmó. Al respecto,

Fernández señaló que "Kirchner y Duhalde deberían ayudar a que otra dirigencia política acceda" al poder. "La gente no tiene mucha vocación de votar a dirigentes de ese tiempo", finalizó.

Además, criticó al diputado del peronismo disidente, Francisco De Narváez, por buscar la candidatura presidencial cuando, según la Constitución Nacional, no puede serlo debido a que no nació en el país ni es hijo de argentinos. "Lo mejor que podríamos hacer todos es no hablar más de esto, porque sería una barrabasada legal que alguien acepte semejante cosa", opinó el dirigente.