El padre de Messi, maravillado por el presente de su hijo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El padre de Messi, maravillado por el presente de su hijo
Jorge Messi dijo, en una nota con el diario Sport de Barcelona, que todo lo que rodea a su hijo es "increíble". El deseo de ganar el Mundial de Sudáfrica
23 de marzo de 2010
Otro partido del Barça y otro recital de Leo. La película se repite.

"Vivimos en un estado de felicidad enorme. Todo lo que rodea a Leo es increíble y contribuye a olvidar los momentos no tan buenos que en su día también se produjeron", dijo Jorge Messi, el padre del jugador más importante del momento y figura de la Argentina para el próximo Mundial.

Disculpe, ¿se refiere a cuando aterrizaron en Barcelona hace casi diez años?, le preguntó el diario Sport de Barcelona.

Ya he dicho muchas veces que la llegada a Barcelona no fue fácil. Leo era muy chico y fue un sacrificio enorme el alejarse de los suyos, de su familia, de todo lo que tenía en Argentina. Vinimos a cumplir un sueño y creo que Leo lo está consiguiendo.

¿Cuesta pasar página a esas pesadillas del principio?

Yo aún recuerdo esos momentos amargos. El lo lleva mucho mejor, disfruta del día a día y el resto lo deja atrás. Está bien lo que hace y ojalá se olvide de todo eso.

Disfrutemos del presente. El niño se ha hecho mayor y se le compara con Maradona, Jesucristo...

Lo de las comparaciones con Maradona, los que hablan de Jesucristo y estas cosas es hasta cierto punto normal. Eso quiere decir que Leo hace feliz a la gente. Es bonito.

¿No existe el peligro de perder el mundo de vista?

Leo lo vive como una cosa normal. No piensa en estos comentarios, sólo se dedica a jugar como sabe. Todos somos conscientes de que hay acciones que no las puede hacer cualquier jugador. Desde chiquito ha sido así.

La progresión de Messi ha sido meteórica. ¿Quizá demasiado?

Siempre ha ido todo demasiado rápido. Llegó chiquito, subió no se cuántas categorías en una temporada y ya debutó en Primera División con sólo 16 años. No es que vaya todo muy rápido, es que Leo hace cosas diferentes y lo acaba provocando todo.

¿Para ser el mejor jugador del mundo es necesario ser feliz?

Estoy convencido que Leo desplega este fútbol porque se encuentra bien, es feliz. Cuando estás cómodo, te sientes a gusto, todo es más fácil y sale mejor.

El Barça presume de tener un ambiente de vestuario único.

Todo el mundo puede comprobar que Leo Messi es feliz. Está rodeado por un entorno magnífico y convive con un vestuario en el que los compañeros le quieren.

Háblenos de los goles...

Cuando Leo marca un gol siento un éxtasis sublime.

¿Y si es como el segundo de La Romareda?

El 0-2, saliendo desde el centro del campo y llegando hasta el final fue increíble. Es una de esas jugadas que pueden realizarlas muy pocos jugadores.

Leo destaca por los goles que marca y por los que da. ¿Cómo vio lo del penalty de Ibra?

A mí no me asombró en absoluto. Si esa acción pasaba, sabía que podía acabar así. Es normal en Leo, no hay que darle más vueltas. Todo el grupo sufre porque Ibra no tiene suerte de cara al gol.

¿Y la Bota de Oro? Cuando vieron la acción, ¿qué pensaron?

La verdad es que el partido lo vi por televisión solo en casa.

¿De verdad?

Todo tiene una explicación. Soy muy crítico y mientras veo el juego, voy hablando, grito, no puedo reprimir algunos insultos y al final nadie quiere ver el partido conmigo. Ni tan siquiera mi mujer.

Volvamos a Leo, ya suma 25 goles, ¿hasta dónde puede llegar?

Leo irá a más porque es un jugador en evolución, que progresa y supera sus marcas. En cuanto a lo del gol influyen otras cuestiones, como el cambio posicional.

Lástima de los problemas con la selección de Argentina.

El tema de Argentina no preocupa. Tenemos una selección en la que hay cosas por corregir, pero eso es complicado en un país en el que se quiere todo enseguida. Arreglar cuestiones pendientes en la selección cuesta y si no hay tiempo para trabajar todo es más difícil.

¿Qué tal fue la reunión con Maradona en Barcelona?

Fue una cita para charlar un rato y hacer un intercambio de opiniones. No he preguntado detalles concretos, eso es algo de Leo, pero seguro que charlaron sobre cómo se sentía Leo y algunas cosas del Mundial.

Una impertinencia: ¿Liga o Champions?

Soy un enamorado de la Champions League, es una competición que me encanta, pero este año prefiero ganar la Liga.