Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Messi: "Para ser leyenda, hay que ganar un Mundial"
El propio futbolista reconoció, en medio de una catarata de elogios a su juego, que debe ganar un Mundial para poder ser considerado "leyenda" por todos los hinchas
23 de marzo de 2010
En medio de un mar de elogios, por sus actuaciones, sus goles y lo que se viene por delante, Lionel Messi sabe en su interior que para transformarse en "leyenda", debe ganar un Mundial, y con ese objetivo está trabajando. Por suerte es argentino.

ras los elogios de la prensa mundial por sus desempeños en la Liga de Campeones de Europa y en la Liga de España, y haber convertido ocho goles en una semana, Lionel Messi, en declaraciones al diario Mundo Deportivo señaló: "Tengo 22 años. Todo está pasando muy rápido, y hay que estar tranquilo".

"Para ser una leyenda hay que ganar un Mundial", aseguró Messi, de quien la prensa española dijo que estaba a la altura de figuras como Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano o Pelé (ver Notas Relacionadas).

Consciente de que para pasar a la historia no basta sólo con ganar todos los títulos que haya, el crack argentino sabe que también tiene que hacer cosas importantes con la selección argentina.

Messi ganó con la camiseta albiceleste el título mundial de la categoría Sub-20 en Holanda 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos (Beijing 2008).

Con el Barcelona, no obstante, tiene un palmarés más amplio -dos Ligas de Campeones, un Mundial de Clubes, tres Ligas, una Copa del Rey.