Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Violenta toma del Ministerio de Educación bonaerense
Sindicalistas de ATE irrumpieron en la sede de la Dirección General de Escuelas. Los empleados del ministerio denunciaron que rompieron vidrios
23 de marzo de 2010
Trabajadores de la Educación enrolados en ATE realizan una protesta en la sede de la Dirección de Escuelas bonaerense por demandas laborales. Las autoridades provinciales los acusaron de haber realizado "destrozos" en vidrios y muebles del edificio .

El secretario gremial de ATE, Carlos Leavi, indicó que "se trata de una asamblea pacífica que iniciamos a las 9:30 en el hall central de la Dirección de Escuelas (calle 13 entre 56 y 57 de La Plata) para reclamar la devolución de los descuentos realizados sobre los salarios de los que menos cobran", según informó INFOBAE.COM.

Por su parte, Julio Ortellado, también de ATE, afirmó que la protesta se extenderá hasta que las autoridades den "una respuesta favorable" y "devuelvan el dinero" a los empleados.

Sin embargo, el subsecretario administrativo de la Dirección de Escuelas, Gustavo Corradini, aseguró: "La protesta no fue pacífica, vinieron muñidos de hierros y causaron destrozos en vidrios, puertas y destrozaron las cámaras de circuito cerrado de seguridad".

El funcionario afirmó que el gobierno de Daniel Scioli ya realizó la denuncia ante la fiscal de turno, Virginia Bravo, y que se pidió "el desalojo del hall" de la sede de la cartera educativa bonaerense, mientras que el organismo estaba rodedado por personal de Infantería de la Policía Nonaerense, que controla las inmediaciones del edificio.