La comida rápida fue una alternativa en medio de la crisis - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La comida rápida fue una alternativa en medio de la crisis
El negocio de la comida rápida experimentó un crecimiento récord en el 2009, lo cual refleja que se transformó en una alternativa alimenticia para millones de consumidores
23 de marzo de 2010
En medio de la crisis económica más feroz desde el crack de los 30, el negocio de la comida rápida experimentó un crecimiento récord durante el 2009, lo cual refleja
que se transformó en una alternativa viable de alimentación para millones de consumidores.

Arcos Dorados, el operador más grande de restaurantes de América Latina y la mayor franquicia de McDonald`s en el mundo, anunció hoy que su resultado en 2009 alcanzó un récord de 3.600 millones de dólares en ventas totales, 8,7 por ciento más en
monedas locales y un 2,9 mayor en dólares.

El resultado fue el más alto obtenido por la marca McDonald`s en América Latina, en 43 años, ya que la apertura de su primer restaurante en la región se produjo en 1967, destacó el CEO de Arcos Dorados, Woods Staton, el hombre que trajo McDonald`s a la
Argentina.

Además, entre agosto de 2007 y el mismo mes de 2010, la firma invertirá 450 millones de dólares en América Latina.

"El resultado en 2009 superó nuestras expectativas, incluso aún más considerando una reciente crisis económica mundial y una alta base de comparación de 2008", señaló Staton en una conferencia de prensa.

Según el ejecutivo, las inversiones de la firma "se incrementaron en un 29 por ciento con respecto a los planes originales", y en ventas comparadas, considerando la misma
cantidad de restaurantes del año anterior, el crecimiento fue del 5,5 en monedas locales.

Para Staton, resultaron clave para los resultados de 2009 "un atractivo menú de productos, los precios accesibles y la eficiencia de los controles internos".

"Superamos nuestros objetivos con una fuerte intensificación en la visibilidad de la marca McDonald’s en la región, obtenida con campañas de marketing innovadoras y una gran cantidad de aperturas y del rediseño de la imagen de los puntos de venta", puntualizó.

En igual sentido, explicó que la marca también ofrece "una variedad mayor de ítems de menú con foco en la calidad y el valor nutritivo, siempre con una política de precios accesibles".

Arcos Dorados prevé inaugurar este año el primer restaurante ecológico en la Argentina, en la zona de Pilar, que se convertirá en el tercero de América Latina con este concepto de preservación del medio ambiente.

La empresa recibió de McDonald’s Corporation la licencia de gestión de los restaurantes McDonald’s de toda América Latina en julio de 2007, y el resultado de 2009 la consolidó entre las 100 empresas privadas más grandes de la región.

Es que, en toda América Latina, fueron inaugurados 68 nuevos restaurantes, 41 McCafés y 145 centros de postres durante 2009, año que cerró con 1.800 restaurantes, 263 McCafés y 1.217 centros de postres.

"Trabajamos no solamente para crecer con la apertura de nuevos restaurantes, sino también para mejorar los que ya teníamos", enfatizó Staton.

Pero la realidad resultó beneficiosa también para la generación de puestos de trabajo.

En 2.209 se crearon 5.000 nuevos puestos de trabajo en la región, lo que hizo que Arcos Dorados concluyera el año con más de 100.000 empleados, consolidando la compañía entre las cinco más grandes empleadoras de la región.