Cinco detenidos por el asesinato de Pimpi Camino - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cinco detenidos por el asesinato de Pimpi Camino
Un ex policía, otro en actividad -dueño del bar donde mataron al ex jefe de la barrabrava de Newell´s-, y tres personas más fueron arrestadas. Hay un prófugo por el crimen
24 de marzo de 2010
Un policía propietario del bar Ezeiza, donde el viernes pasado mataron de cinco balazos al ex líder de la barra de Newell´s Roberto "Pimpi" Camino, y otras cuatro personas -entre ellos un ex policía- fueron detenidas acusadas de "encubrimiento agravado" y "participación necesaria" en el crimen.

En tanto, una sexta persona -también propietaria del local-, sobre la que pesa una orden de captura, se encuentra prófuga.

Uno de los detenidos es el sargento Alejandro Ismael Urquiza, conocido como "Angelito Negro", quien el año pasado habría participado de la detención de Camino, en el barrio porteño de Once, en el marco de una causa por el copamiento armado a la sede del club perpretado por unos cincuenta barras luego de que Eduardo López perdiera las elecciones a manos de Guillermo Lorente.

También detuvieron a dos mujeres que se encontraban con Camino en el comercio al momento en que se produjeron los disparos que le causaron la muerte y a la esposa del otro dueño del local, quien está prófugo.

Según informó el diario La Capital de Rosario, los investigadores "creen tener prácticamente identificado" al sicario de Camino y en base a inminentes declaraciones llegarían a dar con el instigador del crimen.

El asesinato de Camino habría estado motivado por una "venganza por razones económicas o una abultada deuda" que el ex líder de la barra brava de Newell´s no habría pagado, agregó el matutino.

"Los procedimientos ordenados por la Justicia se realizaron durante la tarde de ayer y estuvieron a cargo de efectivos de la Agrupación Unidades Especiales (AUE) de la Unidad Regional II y de la delegación sur de la Dirección de Asuntos Internos, que se incorporó a la investigación ante la originaria presunción, ahora confirmada, de que hubiera personal uniformado implicado en el homicidio. Los hombres de ese organismo, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública de la provincia y practicaron ocho allanamientos, fueron los encargados de detener a Angelito Negro", señala La Capital.

Urquiza reconoció haber estado con Camino en el bar, aunque aclaró que se retiró media hora antes del asesinato, del que tuvo conocimiento a través de informaciones periodísticas.

Además de estar incomunicado, Urquiza debió entregar su arma reglamentaria y su teléfono celular, el cual será peritado.

"Asuntos Internos también detuvo a Raúl Barrionuevo, un policía exonerado de la fuerza hace un par de décadas que figura como propietario del bar Ezeiza, de Servando Bayo al 1400, donde Pimpi estuvo las últimas cuatro o cinco horas de su vida", añade La Capital.

El prófugo y también dueño de Ezeiza fue identificado como Orlando Daniel Gutiérrez.

Los detenidos serían indagados entre mañana y el viernes.