Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Crítica presidencial a Duhalde por pedir un plebiscito
Cristina apuntó contra quienes "hicieron alusiones a olvidar el pasado". El ex presidente, que propuso un plebiscito para terminar con juicios a militares
24 de marzo de 2010
Cristina Kirchner le apuntó a quienes "hicieron alusiones a olvidar el pasado", en referencia al ex presidente Eduardo Duhalde, quien propuso realizar un plebiscito para terminar con juicios a militares.

"Por allí escucho alusiones a olvidar al pasado, que no está siendo juzgado, están siendo juzgadas personas concretas que cometieron delitos, el pasado no se juzga, no hay ninguna figura en el Código Penal que castigue por ser miembro del pasado", replicó la jefa de Estado.

En la sede de la ex ESMA actualmente funciona el "Espacio para la Memoria", que fue creado el 24 de marzo de 2004 y abrió sus puertas al público el 1 de octubre de 2007, luego de que se completara la devolución de los edificios por parte de la Armada a la Comisión Bipartita que integran representantes de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la subsecretaría de Derechos Humanos porteña.

En las instalaciones de la ESMA, que funcionó como Centro Clandestino de Detención, estuvieron secuestradas unas 5.000 personas, en su mayoría desaparecidos.