Estela Carlotto: "Los cómplices son los mismos de antes" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Estela Carlotto: "Los cómplices son los mismos de antes"
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que "son los que defienden el pasado y quieren construir un país para pocos", al hablar en un acto en Plaza de Mayo
24 de marzo de 2010
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que "a 34 años del golpe, los cómplices son los mismos que antes".

"Son los que defienden el pasado y quieren construir un país para pocos", aseguró al hablar en un acto en Plaza de Mayo.

También subieron al escenario principal distintos artistas, entre ellos Florencia Peña y Juan Palomino.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que "los cómplices del hambre son los mismos de hace 30 años" y enumeró a "los Macri, los Herrera de Noble, los Bunge y Born, los Pérez Companc, los Rocca, Fortabat, Blaquier y su ingenio Ledesma, la Sociedad Rural Argentina, Mercedes Benz, Ford, Techint, Acindar y tantos otros”.

Al hablar en Plaza de Mayo, Carlotto también señaló que "la dictadura se hizo entre muchos, militares y civiles, al servicio del exterminio y la apropiación de niños y son los mismos que hoy pretenden volver a las recetas neoliberales que tanto daño nos han hecho, los que contrajeron la deuda externa inmoral, fraudulenta e ilegítima y hoy quieren que se pague con el hambre del pueblo”.

"Algunos nombres pueden cambiar pero los intereses que defienden son los mismos, un país para pocos, para ellos”, refirió Carlotto.

Además, señaló que "no son sólo los empresarios los ideólogos y beneficiarios de la política de exterminio quienes quieren la vigencia del aparato represivo y el país para pocos”.

"Como en el golpe de Estado del `76 se encuentran también políticos como Ruckaut, economistas como Martínez de Hoz, médicos como Bergés y curas como Von Wernich, periodistas como Grondona, abogados y jueces como Bisordi”, sostuvo Carlotto, más dura que nunca.