Empresarios piden reglas claras para incentivar la inversión - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Empresarios piden reglas claras para incentivar la inversión
Arrancó el 42 Coloquio anual de IDEA, en el cual los empresarios pidieron "reglas de juego adecuadas para incentivar los procesos de inversión"
1 de noviembre de 2006
El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) consideró este miércoles que el crecimiento sostenido del país requiere “instituciones y reglas de juego adecuadas para incentivar los procesos de inversión”.

En un trabajo denominado “Aportes para una visión de futuro” presentado en el marco del 42 Coloquio de IDEA, que comenzó en Mar del Plata, la influyente entidad empresarial destacó que es requisito indispensable “adecuar la oferta energética para sostener el crecimiento y la ampliación de la base productiva”.

Remarcó que “el desafío del país es encontrar un sendero sostenible de desarrollo económico abierto, con una revalorización de la empresa en su rol en la creación e valor y empleo”.

Puntualizó que “una meta permanente debe ser la ampliación del aparato productivo, con avances en su modernización y con una participación creciente de actividades intensivas en la innovación y fundadas en los procesos de aprendizaje y la calificación de los recursos humanos”.

Especificó que “el país requiere 4 ó 5 puntos adicionales de inversión sobre el PBI, con una mayor participación del componente de máquinas y equipos de última generación tecnológica y el crecimiento de la tasa de ahorro para garantizar su financiamiento”.