Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Pizzería con delivery de "paco"
El caso ocurrió en un local del partido bonaerense de Lomas de Zamora. Para recibir la droga había que pedir "muzzarella especial". Cuatro hombres y una mujer detenidos
25 de marzo de 2010
En una pizzería del partido bonaerense de Lomas de Zamora se secuestraron más de 1.000 dosis de "paco", una pistola 9 milímetros, un automóvil y una motocicleta usada para efectuar "delivery" de la droga tras la fachada del comercio.
Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía.

Un jefe policial informó a la agencia de noticias DyN que los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Marcelo Domínguez, titular de la UFI 21 de Lomas de Zamora, que lleva adelante una causa por "infracción a la ley 23.737 de drogas, en carácter de tráfico, elaboración, distribución y comercialización y tenencia ilegal de arma y munición de guerra", entre otros delitos.

La pizzería allanada está en la calle Masenet, entre Laprida y Boedo, y el procedimiento estuvo a cargo de personal Comisaría 1 de Lomas de Zamora y de la DDI local. Los investigadores secuestraron de la casa de comidas 1.076 dosis de "paco", también conocida como "droga de los pobres" por su bajo costo; 1.632 pesos, producto de la venta del día; una pistola Browning 9 milímetros, con cargadores de 26 cartuchos; equipos y precursores químicos usados para "cortar" las drogas.
También se incautaron de una motocicleta Gilera, usada para el "delivery", y un auto Ford Escort.

El procedimiento fue realizado por personal de la comisaría primera de Lomas de Zamora y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la zona. Los investigadores, más tarde, allanaron la casa del dueño de la pizzería, ubicada en la calle Baliña, entre Sáenz y Portela, donde se encontró 300 gramos de cocaína sin fraccionar, 250 gramos de bicarbonato de sodio, que se utiliza como material de corte; recortes plásticos varios, celulares, dinero y documentación de importancia para la causa, señaló el informante.

Guillermo Britos, jefe de la Departamental Lanús, dijo que los envíos de droga "salían sin cajas ni paquetes" y que al momento del allanamiento en el local había sólo "dos empanadas y algunas bebidas". Britos señaló a TN que "el dueño de la pizzería" sería "una persona con antecedentes por robo a mano armada". "Hemos establecido que la venta de paco se registraba como venta de 'muzzarella especial'", amplió.