Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Continúa el superclásico con toda la pasión y los miedos
El partido entre Boca y River, que fue suspendido el domingo pasado por la lluvia, continuará desde las 15:45 en La Bombonera, con la pasión y los miedos de ambos equipos
25 de marzo de 2010
Boca Juniors y River Plate completarán esta tarde los 81 minutos que restan del superclásico del fútbol argentino, que el domingo debió ser suspendido por el mal estado del campo de juego de La Bombonera. El partido comenzará a las 15.45, y tendrá como árbitro a Héctor Baldassi. Televisará Canal 7.

Nuevamente habrá un imponente operativo de seguridad, similar al que se había programado para el domingo pasado, día en que no hubo ningún tipo de disturbio. De los diez partidos que hubo programados por la décima fecha en la primera división del fútbol argentino el único que no pudo terminar fue el superclásico entre Boca y River, por la lluvia pero sobre todo por un campo de juego que está lejos de ser el Boc ideal.

El partido se dividirá en dos tiempos de 41 minutos, pero en la etapa inicial Baldassi adicionará al menos tres minutos, que fueron los que se perdieron cuando los hinchas de Boca detuvieron el encuentro adrede arrojando serpentinas. Los técnicos pueden cambiar a los once jugadores de sus equipos y modificar los bancos de suplentes.

Como no hubo amonestados en los 9 minutos que se disputaron todos arrancan de cero con las tarjetas amarillas. La suspensión del partido, teniendo en cuenta lo que pasó en los días posteriores, terminó perjudicando claramente a Boca, porque en el camino del domingo al jueves perdió un jugador: Hugo Ibarra, desgarrado.

Y esta pérdida para Boca no sólo significa no contar con el lateral formoseño, sino que cambiar en parte una forma de jugar porque el técnico Abel Alves pondrá un marcador central en su lugar. Con esta variante, el equipo de la ribera ganará en altura en su zona defensiva, como en ataque, pero perderá juego y salida por el lateral derecho.

Encima, Ezequiel Muñoz, quien se desempeñará como lateral por derecha, no quiere jugar en ese sector y si lo hace es porque, según le contaron a Télam allegados al plantel de Boca, no quiere generar conflictos de cara al superclásico.

Pero no sólo se desgarró Ibarra, sino que Claudio Morel Rodríguez no pudo trabajar martes y miércoles a la par de sus compañeros, por una molestia, pero igual sería titular este jueves. De mitad de cancha hacia delante se mantiene todo igual que el domingo, por el lado de Boca, los tres volantes en línea, Juan Román Riquelme de enganche y Nicolás Gaitán y Martín Palermo en ofensiva. Para Palermo puede llegar a ser el partido que lo marque como el goleador histórico de Boca si es que se anota nuevamente en la red.

En el caso de que Boca pierda el superclásico la continuidad de Alves y de varios jugadores tendrá una definición inmediata, aunque habrá que esperar a lo que suceda este jueves en La Bombonera.

Por el lado de River se llega a este superclásico mucho más tranquilo, no sólo porque en la última fecha venció a Huracán, sino debido a que la suspensión le fue favorable.

Con la suspensión del superclásico para el jueves el técnico de River, Leonardo Astrada, tuvo tiempo para recuperar más a varios de sus jugadores, como el caso de Matías Almeyda. Además, Astrada pudo ensayar y darles minutos de fútbol juntos a la dupla central que eligió para enfrentar a Boca: Alexis Ferrero y Gustavo Cabral, quienes nunca jugaron juntos. De todos modos, esto no significa nada porque se sabe que en un superclásico cualquiera cosa puede cambiar el rumbo de las cosas.

La sensación es que hoy se verá un partido apretado, con los dos tratando de hacerse dueño de la pelota y con ambos con mucho miedo a perder.