Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Osama Bin Laden amenazó con matar a estadounidenses
El líder de la red islamista Al Qaeda amenazó con matar a todos los estadounidenses que sean capturados, si responsable de atentados contra Torres Gemelas es sentenciado a muerte
25 de marzo de 2010
En un mensaje difundido por la cadena de noticias árabe Al Jazeera, Bin Laden sostuvo que Khalid Sheikh Mohammed es un "héroe", debido a la planificación de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en los que murieron al menos 3.000 personas.

"El día que Estados Unidos tome esta decisión (la de ejecutarlo), mataremos a cualquier prisionero estadounidense", afirmó el líder radical en un breve mensaje de audio que difundió la cadena televisiva Al Jazira.

Khalidd, detenido en la base militar estadounidense en Guantánamo, Cuba, está acusado de haber ideado los ataques de 2001 y, junto a él, se encuentran prisioneros otros cuatro miembros de Al Qaeda, acusados también de haber participado.

"Los políticos de la Casa Blanca han practicado una injusticia contra nosotros y todavía lo hacen. Especialmente por apoyar a Israel en su continua ocupación de Palestina", agregó en su discurso el radical saudita.

A su vez, el líder extremista comentó que el presidente Barack Obama "sigue la misma política que sus predecesores".

El último mensaje que el extremista había difundido fue el 24 de enero, cuando reivindicó el fallido atentado contra un avión que se dirigía de Holanda a Estados Unidos.

Según las autoridades estadounidenses, Ben Laden se encuentra escondido en la montañosa frontera entre Pakistán y Afganistán junto al resto de la cúpula de su organización y a los líderes de la milicia talibán que gobernaba Kabul.

En octubre de 2001, una coalición internacional comandada por Washington invadió suelo afgano y derrocó a los talibanes en el poder, acusándolos de colaborar en los atentados, desatando una guerra que aún permanece con final incierto.