Prevén altas tasas de crecimiento en los próximos cinco años - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Prevén altas tasas de crecimiento en los próximos cinco años
Es lo que vaticinó Enrique Pescarmona, presidente del Coloquio de IDEA. Para sorpresa de los asistentes, agradeció al Gobierno que no se olvide de Julio López
1 de noviembre de 2006
El presidente del 42 Coloquio Anual del Instituto para Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Enrique Pescarmona, sostuvo este miércoles que es “optimista en la parte económica”, y consideró que “en los próximos cinco años, el país seguirá creciendo a tasas altas”.

En el marco de la inauguración del Coloquio que se celebra en Mar del Plata hasta el viernes próximo, Pescarmona condicionó esta posibilidad a que “no se arme lío con el sistema financiero y se mantengan las variables”.

“La estrategia es la correcta, es la que siguieron los países asiáticos: superávit comercial y fiscal, y desendeudamiento público”, afirmó el empresario.

El dirigente sorprendió a todos los asistentes al referirse a Jorge Julio López, el testigo del juicio al ex represor Miguel Etchecolatz, desaparecido hace aproximadamente un mes y medio.

“Tengo que agradecerle al Gobierno que no se olvide de Jorge Julio López. Yo estuve 45 días, estoy vivo gracias a la prensa libre que siguió pidiendo por mí, a mis amigos y a mi familia”, indicó Pescarmona.

Con todo, señaló: “Les pido a todos que no se olviden de López, que la gendarmería y la policía sigan buscando. No volvamos al pasado”.

El empresario destacó que el Coloquio de IDEA “es un panel donde se manifiestan libremente sus opiniones”.

Puntualizó que “muchos piensan que las conclusiones que acá se emiten son de IDEA, y eso es un error”.

Al respecto, puso de relieve que “la mayoría de los concurrentes al Coloquio no son socios de IDEA”.