Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Gary Medel, el héroe inesperado
Dos goles del aguerrido mediocampista chileno le permitieron a Boca obtener el triunfo más esperado ante un River que se fue golpeado. Una pieza clave, que ya empieza a ser ídolo
25 de marzo de 2010
Mucho se esperaba de Riquelme, Palermo o Gaitán para el superclásico, pero fue el aguerrido mediocampista chileno Gary Medel el héroe menos esperado en el triunfo de Boca.

Autor de dos goles, el chileno se ganó la ovación de la Bombonera y además, es uno de los goleadores xeneizes, detrás de Palermo.

Medel llegó a Boca por expreso pedido del Coco Basile, desde Universidad Católica, para el Apertura del año pasado.

El chileno tenía todo acordado para llegar a Independiente, pero cuando estaba todo por cerrarse, Universidad Católica rechazó la oferta del Rojo, y finalmente se puso la camiseta de Boca.

Comenzó su carrera en Universidad Católica, donde debutó en el año 2006. Jugó tras las grandes actuaciones que tuvo en el Sub 20.

Sufrió un complicado accidente automovilístico a comienzos de 2009, que pudo haberle traído graves consecuencias, aunque se recuperó normalmente y volvió a las canchas.

Debutó con la camiseta de Boca en la gira que el equipo del Coco realizó por Europa, donde jugó con Manchester United, entre otros. Basile lo elogió desde el comienzo: "Va a ser un ídolo para la hinchada de Boca", dijo. Tres fueron los goles que marcó en el Apertura pasado, y con los dos de hoy se convirtió en el segundo goleador del campeonato para Boca, con cuatro goles, detrás de Palermo (con seis).

Hoy Alves lo puso de volante por derecha, y el chileno no lo defraudó. El primer gol llegó después del pase de Riquelme, tras el tiro libre. En el segundo llegó por el medio del área, y de tres dedos selló el 2-0 final.

El punto negativo del chileno fue la expulsión que sufrió esta tarde. Medel fue amonestado a los 10 minutos por un foul a Canales. Después del primer gol se colgó de las rejas de la tribuna y debió ser amonestado por segunda vez, pero Baldassi no lo advirtió. En el segundo tiempo se peleó con Gallardo, pero de vuelta se le pasó por alto al árbitro la tarjeta. Finalmente recibió la segunda amarilla por cruzarse con Almeyda y se fue de la cancha a los 30 minutos del segundo tiempo.

A mitad de año se vencerá el préstamo de Medel, quien llegó a cambio de 300 mil dólares hace casi un año. Boca tiene la opción de compra del 50% del pase en 2.500.000 dólares. Después del clásico, ¿se quedará en la Boca?