Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona: "Riquelme la rompió"
El DT de la Selección elogió a Román, automarginado del seleccionado por diferencias con Diego. Dijo que el capitán de Boca "la rompió" en el superclásico
25 de marzo de 2010
Diego Maradona elogió a Juan Roman Riquelme, automarginado del seleccionado argentino por diferencias con el DT, y dijo que el capitán de Boca la "rompió" en el clásico ante River.

"Si (el chileno Gary) Medel fuera argentino ya estaría convocado para la selección, jugó un gran partido, pero el que la rompió fue Riquelme", afirmó Maradona en declaraciones radiales.

El entrenador del seleccionado argentino regresó hoy a La Bombonera, tras casi un año, para presenciar el derby que Boca le ganó a River 2-0, con dos goles del chileno Medel.

"El partido fue entretenido, fue un lindo clásico, que Boca terminó ganándolo muy bien", apuntó Maradona, quien recibió la ovación de la hinchada local al entrar al estadio, pero también soportó cantos que pedían a Riquelme en el seleccionado.

"Borombombón, borombombón, Román Riquelme a la selección", cantó la hinchada de Boca, que había saludado también con frenesí el ingreso de Maradona a los palcos, con el clásico estribillo "Diegooo, Diegooo".

Algunos comentaristas deportivos locales insinuaron hoy que los elogios de Maradona pueden interpretarse como un acercamiento hacia Riquelme, quien acaso esté recuperando posibilidades de ingresar en la lista para el Mundial de Sudáfrica.

El ex futbolista de Villarreal se auto excluyó del seleccionado argentino el año pasado, luego de que Maradona dijera que el modo en que estaba jugando no le era útil a sus planes en el equipo nacional.

"Sólo si me pide disculpas" puede volver al equipo, dijo meses atrás Maradona, con lo que pareció dejar definitivamente fuera del Mundial de Sudáfrica al capitán de Boca.