Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Mujica quiere el servicio militar para los adictos al paco
El presidnete de Uruguay afirmó que "hay que sacarlos de sus lugares y ponerlos a hacer trabajo físico". También dijo que podrían "aislarlos" con actividades en el campo
26 de marzo de 2010
El presidente José Mujica se mostró partidario de mantener "un poco aislados", con actividades en el campo o con "instrucción militar", a los adictos a la pasta base.

"A los adictos hay que sacarlos del medio ambiente, tenerlos un poco aislados y que se cansen. Se les puede dar instrucción militar. Hay que diferenciar servicio militar de instrucción" que "no significa andar a los tiros ni nada de eso", dijo Mujica al semanario uruguayo Búsqueda.

"También los podemos mandar al campo. El asunto es sacarlos de sus lugares y ponerlos a hacer trabajo físico", añadió el mandatario.

Mujica confirmó que desde su gobierno se analizan "propuestas" para abordar el combate a este flagelo, aunque aclaró que de momento se trata de "ideas que se están discutiendo".

En Uruguay el consumo de pasta base comenzó a aumentar en 2002 sobre todo en los sectores más pobres y jóvenes de la sociedad mientras la Policía y el Ministerio del Interior han alertado sobre un aumento de episodios delictivos con la participación de adictos.