Titular de Globovisión, acusado de "dar información falsa" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Titular de Globovisión, acusado de "dar información falsa"
Guillermo Zuloaga fue indagado por la Justicia de Venezuela. "No se puede permitir que los dueños de comunicación instiguen a crear odio", advirtieron
26 de marzo de 2010
A veces los poderes se confunden y la confusión se hace protagonista de la agenda mediática. Así parece ser el caso del empresario Guillermo Zuloaga, dueño del emporio Globovisión y del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se caracteriza por utilizar medios dudosos para impartir el orden en el país.

El caso es que Zuloaga fue detenido en el aeropuerto de Paraguaná cuando estaba emprendiendo sus vacaciones por dar "información falsa".

Si bien tras comparecer en una audiencia en un Tribunal de Caracas, el empresario fue puesto en libertad, tiene prohibido salir del país.

El titular de Globovisión había sido trasladado a Caracas bajo arresto, desde el aeropuerto de Paranguá, por parte de las autoridades venezolanas, imputado por el delito de difundir información falsa para alarmar a la población.

La denuncia tuvo lugar por las declaraciones críticas contra el gobierno realizadas por Zuloaga en ocasión de la última reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Así lo confirmó Manuel Villalba, diputado del partido de Hugo Chávez, quien reconoció que él mismo pidió a "la Fiscalía que determinará las responsabilidades penales a partir de las declaraciones del ciudadano (Guillermo) Zuloaga".

"No se puede permitir que los dueños de comunicación instiguen a crear odio, y la libertad de expresión no puede ser tomada para atentar contra las instituciones", explicó Villalba, al tiempo que aclaró: "En Venezuela, no hay presos políticos, sino políticos presos".

Previamente, el titular de Globovisión fue detenido en el aeropuerto de Paraguaná, para esperar a la llegada de una comisión que provenía desde Caracas con una orden de detención en su contra.

Zuloaga indicó que no recibió ninguna notificación que le prohíba salir de Venezuela y explicó que primero le dijeron que había un problema con el sistema y, posteriormente, que tenía que esperar una comisión que llegaría de Caracas para acompañarlo de regreso.

“No tengo ninguna notificación de que yo tuviera ningún problema. Me vine para acá tranquilamente, nos dijeron que no había sistemas, nos dijeron que el INAC había detenido el avión mío en Josefa Camejo. Un señor de la DIM me dice que hay una orden de aprehensión en contra mía y que no me dejan abordar ni siquiera mi avión”, afirmó.

Resaltó que los funcionarios no le han presentado ninguna identificación y que sólo poseen una chaqueta con las siglas del Ministerio del Interior y Justicia.

“No tengo ningunas intenciones de irme de Venezuela. Me quedé durante todo el proceso anterior. Esto es definitivamente un atropello que viene desde la reunión en la SIP, donde fueron una cantidad de funcionarios que supuestamente pertenecen a medios del Estado, pero iban con la intención de desesperarnos a nosotros”, dijo.