Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Carla Bruni negó rumores de infidelidad en su matrimonio
La primera dama francesa salió al cruce de las versiones que decían que su relación con el presidente Nicolás Sarkozy estuvo salpicada por infidelidades de ambos
26 de marzo de 2010
La primera dama francesa negó hoy por primera vez públicamente los rumores sobre los supuestos amantes de ella y su marido, Nicolas Sarkozy. Los periodistas que difundieron la información fueron despedidos porque la noticia provenía de un blog.

"Los rumores forman parte de la naturaleza humana", dijo en una entrevista con la revista del diario "La Figaro". "Pero desprecio los que se originan en un blog de Internet, firmados por Mikey Mouse o Superman", añadió.

Según DPA, la ex modelo y cantante también manifestó su desprecio a los periodistas que usan los blogs como fuentes fiables. "El hecho de que repitan y propaguen un rumor infundado, que arranca con una fuente anónima, me parece un abuso de la democracia", afirmó.

Según informa hoy el diario digital MediaPart, dos empleados de la compañía a cargo de la web del "Journal du Dimanche" fueron despedidos por haber contribuido a airear el rumor.

Los dos empleados de Newsweb fueron despedidos el lunes, al ser considerados responsables de citar un blog, presuntamente anónimo, donde se detallaban las presuntas infidelidades de Sarkozy. Pronto, medios y blogueros de todo el mundo se hicieron eco del rumor, citando al rotativo.

De acuerdo con MediaPart, el autor del blog no era otro que el director de marketing de Newsweb. Aparentemente, basó su información en un mensaje vía Twitter de la periodista digital francesa Aude Baron. Ésta, a su vez, afirma que informó de los rumores que ella misma había escuchado, sin contrastarlos. "Era una especie de broma", señaló.