Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Hugo Moyano dijo que "todos se quejan de la inflación"
El titular de la CGT le contestó al ministro de economía, Amado Boudou, quien dijo que la inflación no es un problema, y reconoció que todos reclaman por los precios
26 de marzo de 2010
El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) defendió sus declaraciones en medio de la polémica por la inflación y ahora aseguró que "todos se quejan de los precios".

"Según el Indec se ha duplicado la inflación, así que eso no tiene que ser ninguna sorpresa para nadie. No sé por qué tanta polvareda", sostuvo en una entrevista exclusiva con C5N, al referirse al cruce que mantuvo ayer con el ministro de Economía Amado Boudou, luego de que éste considerara existe "tensión en los precios, que no necesariamente era inflación".

"A veces la inflación, cuando es controlada es mucho mejor, pero muchísimo mejor que la pérdida de trabajo -consideró-. Hasta ahora no ha habido un defasaje total de la inflación, puede haber un pico, un poco más un poco menos, pero hasta ahora no ha habido una disparada como en otras épocas".

Aunque aclaró que mantiene una "buena" relación con el titular de la cartera de Hacienda, Moyano insistió así con su postura ante el incremento del costo de vida y reiteró que los aumentos en "la canasta familiar" serán tomados como referencia para los reclamos salariales en las negociaciones paritarias.

"Nosotros tomamos fundamentalmente los productos de la canasta familiar para discutir salarios, porque el 70, 80 o el 100% de los salarios se gasta en alimentos y tenemos que tener en cuenta que el aumento en algunos alimentos no es normal", remarcó.