Se retiró Guillermo Cañas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se retiró Guillermo Cañas
El argentino oriundo de Tapiales dejó el tenis a los 32 años, aquejado de un dolor en la muñeca. Llegó a estar número 8 del mundo en 2005 y fue sancionado por dóping
26 de marzo de 2010
El argentino Guillermo Cañas anunció, a los 32 años, su retiro del tenis profesional y adelantó que su próxima actividad será coordinar una clínica para juveniles en Miami, Estados Unidos.

"Hace tiempo que ya lo tenía en la cabeza, pero quería estar ciento por ciento seguro cuando hiciera el anuncio", declaró el argentino en una conferencia de prensa que se realizó en el torneo que se está jugando en Miami.

Cañas, que fue número 8 del mundo en 2005, comentó que intentó regresar al circuito profesional, pero la lesión que tiene en la muñeca derecha le impidió volver a codearse con los mejores tenistas del mundo.

"Intenté volver en el Abierto de Estados Unidos y sentí demasiado dolor. Jugué dos exhibiciones en Argentina en diciembre, pero no estaba bien", agregó el bonaerense, quien entre 2005 y 2006 cumplió una suspensión de quince meses por dóping.

Cañas llegó a ocupar el octavo puesto en el ránking mundial ATP en 2005 y no juega en torneos profesionales desde mediados de 2009. Sú último partido fue en el torneo de Hamburgo.

Con respecto a la sanción por doping, Cañas dijo que “cualquiera se sentiría con bronca si le ocurre lo que me ocurrió a mi, pero por suerte fueron más los momentos buenos que los malos".

"Personalmente, lo que más me afectó en el tenis fue mi primera participación en la Copa Davis ", continuó Cañas.

Y contó: "Iba dos sets arriba y 5-0 arriba y perdí ese encuentro (fue ante el venezolano Maurice Ruah). Por todo lo que significaba para mí la Davis , sufrí mucho".

Cañas también recordó cuando le ganó al suizo Roger Federer por segunda vez en torneos consecutivos, en 2007, y alcanzó la final de Key Biscayne.

"Le gané al mejor tenista del mundo", comentó. "Para mí fue algo increíble. Y volver a hacerlo 10 días después fue como un sueño".

Cañas ganó su primer título de ATP en Casablanca, su primer Masters Series en Canadá, donde venció a cinco top-ten en una semana, incluyendo a cuatro ex número 1 del mundo, como Federer, Safin, Kafelnikov y Roddick.

“Me acuerdo que en ese entonces ni pensaba que iba a pasar la primera ronda y terminé ganando el torneo", comentó Cañas.

"No hubiese cambiado nada de mi carrera", explicó Cañas. "No sé si alguien sueña con una carrera así, pero fue la mía, y la volvería a vivir tal cual", afirmó.

“La posibilidad de la academia me ayudó en mi decisión, pero la realidad es que no podía competir al cien por ciento debido a mi lesión de muñeca derecha”, dijo Cañas.
Y agregó: “Tuve cuatro operaciones en la misma mano y me había prometido no pasar por el quirófano nunca más”.