Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Estudiantes venció a Godoy Cruz y se acerca a la punta
El "Pincha" superó al Tomba por 2-1, con goles de Boselli y Federico Fernández, y así se acercó al líder Independiente, mientras pelea también en la Copa Libertadores
26 de marzo de 2010
En la cancha de Quilmes, Estudiantes venció por 2 a 1 a Godoy Cruz. Mauro Boselli y Federico Fernández convirtieron los goles. El arquero Nelson Ibáñez le atajó un penal a Boselli. Descontó César Carranza. El equipo platense se ubicó a tres puntos del líder Independiente, que el domingo visitará a Colón.

El triunfo de Estudiantes fue inobjetable, ya estableció superioridad durante la mayor parte del encuentro, de manera especial en la primera media hora de cada tiempo, merced a la gran actuación de Juan Sebastián Verón, la figura de la cancha.

Ese mejor rendimiento le permitió al "Pincha" colocarse en ventaja a los 13 minutos. Boselli recostado sobre el costado izquierdo capturó un pase hacia atrás de Olmedo, eludió la salida de Ibáñez y definió cruzado de zurda.

A partir de ese momento, la "Brujita" Verón continuó manejando los tiempos y los avances de su equipo con su habitual claridad conceptual y Estudiantes justificó con creces el triunfo parcial.

La segunda conquista del local llegó a los 35 minutos, cuando después de un tiro libre de Verón el arquero Ibáñez dio rebote, la pelota pegó en Federico Fernández y se introdujo en la valla mendocina.

Antes de ese gol, Ibáñez, la figura de Godoy Cruz, le había atajado un tiro penal, muy mal ejecutado por el goleador del Clausura.

En la primera media hora del segundo tiempo nada cambió.

Estudiantes, con la conducción de Verón, las constantes proyecciones de Clemente Rodríguez por el sector derecho y algunas pinceladas de talento del ingresado José Sosa, pudo haber ampliado la ventaja pero el arquero de Godoy Cruz se lo impidio.

El "Turquito" Omar Asad puso "toda la carne en el asador" en este período, al punto que su equipo terminó jugando con cuatro delanteros, pero sólo le alcanzó para comprometer un par de veces a Orión y descontar a cinco minutos del final a través de Carranza.

Estudiantes, que pelea por clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, ahora también se puso a tiro de la punta en el Clausura, en el que parece que va a dar llucha hasta el final.