Franco Macri: "Este modelo es el proyecto de país de todos" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Franco Macri: "Este modelo es el proyecto de país de todos"
A contramano de su hijo y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el dueño y fundador de la Socma apoyó la administración económica de la presidenta de la Nación
27 de marzo de 2010
El fuerte rechazo que el jefe porteño tiene a la administración de la presidenta Cristina Kirchner contrasta con la opinión del presidente del Grupo Socma (Sociedad Macri), quien se constituye en un fuerte defensor del modelo económico de la primera mandataria ya que “es el proyecto de país que tienen todos”.

"Estoy convencido de que el proyecto de país es correcto. Me gustaría que todo el mundo pudiera empujarlo y llegar a un equilibrio de intereses y de acuerdos”, sostuvo Macri padre en diálogo con radio Mitre.

Gracias al modelo K, "Argentina ha sido uno de los pocos países del mundo que ha superado la crisis mundial y es uno de los pocos que no tiene restricciones para sacar capitales del país”, sostuvo el empresario.

Sin embargo, "si todos los capitales del país estuvieran incorporados a la economía nacional, administrados por quienes sean, sería una gran posibilidad y un gran respaldo a un crecimiento". Estos "son defectitos que venimos llevando algunas décadas", señaló el líder del Grupo Macri, para quien "la perfección no existe".

Los halagos no fueron sólo para el oficialismo. Franco elogió a su hijo, para él un "gran gobernante", y aclaró que no están "peleados" a pesar de las diferentes visiones que mantienen sobre la política local.

El dirigente del Grupo Socma lideró esta semana la delegación de empresarios que acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su viaje a Perú. Si bien los medios reprodujeron una foto en los que aparecen juntos, para el empresario esa actitud no "perjudicó" a Mauricio, opositor al Gobierno nacional.

"Perjudica o favorece a una persona lo que ella hace, (Mauricio) tiene ya su destino, sus éxitos, es realmente un gran gobernante", afirmó Franco, quien no desestimó la candidatura presidencial en 2001 de su hijo, aunque todavía "tiene una tarea en la ciudad de Buenos Aires que es muy importante" y no creo que "pueda terminar en cuatro años" con esa misión.