"Vamos a quedar Kirchner y yo" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Vamos a quedar Kirchner y yo"
Así lo señaló Eduardo Duhalde al referirse a cómo quedará la interna del PJ de cara a las elecciones presidenciales de 2011. El ex presidente quiere volver con todo
28 de marzo de 2010
Pese a que falta más de un año para las elecciones, el juego de las especulaciones aumenta de la mano de Eduardo Duhalde. El ex presidente aseguró que la interna en el Partido Justicialista se dirimirá entre él y Néstor Kirchner. Además, insistió en su interpretación sobre una inviable candidatura presidencial del diputado de Unión Pro Francisco De Narváez.

En una entrevista con el diario El Día de La Plata, Duhalde explicó: "La Constitución es tan clara en el sentido de que De Narváez no puede ser candidato, que tendrá que buscar otro rumbo. Y además creo que él tiene miedo de ser candidato a gobernador. Y tiene razón. Le conviene más ser candidato a jefe de gobierno de Capital. Entonces, en definitiva vamos a quedar que Kirchner y yo".

Luego de las especulaciones electorales, el ex presidente volvió a criticar al Gobierno por el reparto de los fondos. "La famosa ´Banelco´ hoy se hace por televisión, en Olivos. Se llama a un gobernador, se le dice ´qué necesitás, poné los senadores, poné los diputados´. Y lo peor es que nos estamos acostumbrando como si fuese algo normal", advirtió.

"Los gobernadores están todos en la misma situación de cuasi mendicididad, lo cual nos lleva a una ruptura del federalismo económico, a una concentración del dinero en manos del gobierno nacional. Es un gobierno que tiene una adicción por el dinero y el poder, una enfermedad que se expresa de muchas maneras", agregó el ex presidente.

Por último, Duhalde advirtió sobre el nivel de confrontación del kirchnerismo: "Ver a al Gobierno es como ver el canal Volver. Es la política del enfrentamiento. La Iglesia, el campo que aceptó las retenciones, todos los que hicimos algo por sacar el país adelante fuimos condenados, agraviados, e injuriados".