Preocupan atentados contra periodistas en Santa Cruz - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Preocupan atentados contra periodistas en Santa Cruz
Desconocidos incendiaron el auto de una movilera que trabaja para una radio que no depende de los K y destruyeron los vidrios de la casa de otro periodista
28 de marzo de 2010
Desconocidos ingresaron en la madrugada al patio de la vivienda de Adela Gómez, la encargada del móvil de exteriores de una radio local, en la localidad santacruceña de Caleta Olivia, e incendiaron su automóvil.

Se trata de la mujer que en el 2007 ya había sufrido la represión de las balas de Gendarmerìa Nacional en medio de un piquete sobre la ruta nacional 3.

Desde la radio no descartan responsabilizar al poder político por lo ocurrido esta madrugada y un mensaje no sólo para la periodista sino para toda la radio, que se destaca por su independencia ideológica.

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 3.30. Gómez, quien vive sola en el Barrio Ceferino Namuncurá de Caleta Olivia, había regresado de una cena con amigos de la radio donde trabaja cerca de las 2.30 y dejado el coche estacionado en la puerta de la casa, que no tiene cerco ni cochera.

Entre las 3.30 y 4 de la madrugada los vecinos alertaron a Gomez sobre lo ocurrido y empezaron a apagar las llamaradas del auto.

Los directivos del medio, Radio 21, vinculan el hecho con denuncias que realizaron a través del programa "Vamos que venimos" en los últimos días y mañana ofrecerán una conferencia.

De manera coincidente fueron destruidos los vidrios de la vivienda de otro periodista, Nelson Aguilar, y testigos observaron a personas encapuchadas rondando la zona.

De acuerdo con las primeras pericias policiales, el ataque al auto de Gómez se habría efectuado con fuego luego de haber rociado combustible la zona del motor.

Al observar las llamas, vecinos lo sofocaron con tierra y agua, mientras que Gómez intentaba subir al vehículo para alejarlo de la casa y evitar que también se incendiara.

Cuando llegaron los bomberos el incendio ya había sido extinguido por los vecinos.

Se trata de un automóvil VW Suran dominio IFH 510, que sufrió la mayor parte de los daños en la parte del motor y si bien los resultados de las pericias de los efectivos de bomberos aún no se dieron a conocer, se supo que en la chapa del capot presentaba una aureola producto del liquido que le arrojaron.

Por varias horas y acompañada del dueño de la radio, César Amaya, la periodista declaró ante los efectivos policiales de la Seccional Cuarta.

Luego del hecho, que conmovió a toda la localidad, el gobernador Daniel Peralta y las autoridades policiales se comunicaron con Gómez y con Amaya para solidarizarse.